El técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, admitió que mantenerse en la posición en que se ubica actualmente en la Tabla General, no es algo que le obsesione por retener de aquí al final del campeonato.
Al estratega rojiblanco le preocupa más el nivel futbolístico, y también aclaró que de nada le sirve llegar con la primera posición de la clasificación, puesto que advierte que cualquier cosa puede ocurrir al señalar que “del plato a la boca se cae la sopa”.
“La mayor cantidad de puntos es el objetivo principal, que nos deje fuera y eso nos va ayudar para los próximos torneos y si como consecuencia nos pone en buena posición que bueno porque da ventajas, ya teniendo eso es llegar de la mejor forma a la fase final pero mientras no lo logres no hay nada, insisto en eso porque ‘del plato a la boca, se cae la sopa’ y hay que tenerlo muy claro”, indicó.
Por el contrario, se enfocó en que su equipo debe llegar con empaques para contender en la Liguilla.
“Creo que todos los equipos que llegan a Liguilla es porque han hecho méritos para competir por un titulo, sabemos que los que llegan enrachados tienen, se nota que terminan siendo finalistas, tenemos que ser muy claros y muy directos que el equipo tiene que llegar bien, me refiero que estamos cerca y tenemos que llegar bien”, explicó.
Ante este panorama, y de cara a la recta final del torneo y la Liguilla, el timonel del cuadro tapatío sabe que su equipo puede llegar bastante fortalecido, tomando en cuenta la inercia del equipo y el respaldo de la afición.
“Entender que hay un torneo de calificación y un torneo para ser Campeón y se juegan diferentes: uno es para lograr una meta de calificar y el otro es llegar lo mejor posible para que en el torneo para campeonar, la inercia te lleva a la final y puedas ser Campeón, sabemos que podemos llegar con mucha fuerza y un equipo como Guadalajara, con todo lo que trae detrás y el apoyo de la gente, podríamos llegar muy fuertes”, explicó.
Evitó comparar escenarios, con respecto al plantel con el que salió Campeón en el año 2006 y al que dirige actualmente.
“Es totalmente diferente: las circunstancias que se viven con este equipo y el anterior son diferentes, aquí se llega con una situación porcentual adversa que hay que solucionar y poner como prioridad; en aquel entonces se llego de un repechaje, siendo sextos o quintos, se llegó muy fuerte, calificamos terceros de grupo y con muchos puntos de los que estaban fue un grupo competido y al final el equipo llegó muy fuerte, embalado, muy claro en lo que estaba buscando y terminó siendo Campeón”, concluyó.