Guadalajara

    Chicharito compara sus inicios en Chivas con el modo carrera del juego FIFA

    Javier Hernández no cierra las puertas al retiro con Guadalajara y espera más títulos a futuro.


    Por:
    TUDN

    Javier 'Chicharito' Hernández aseguró que su trayectoria en el futbol, en sus inicios con Chivas, fue mucho mejor que si jugara el modo carrera en el videojuego de FIFA, que tiene ese tipo de modalidad.

    Publicidad

    El delantero del LA Galaxy habló de cómo fue el giro que dio su carrera en unos meses tras tener un buen certamen con el Guadalajara y ser fichado por el Manchester United de Inglaterra.

    "Muchísimo más, mi vida en tres meses cambió de una manera radical, ni en el FIFA cuando juegas el modo carrera. Cuando empieza el Bicentenario y empiezas hacer las cosas bien, viene la convocatoria, en tres meses termina el torneo, yo no lo completo, paso los cortes y me quedo en la lista final, no tuve ni dos semanas de vacaciones, no pude salir de mi casa por toda la gente que me iba a visitar".


    Video Lo confirmó Peláez: Chivas buscó fichar a Chicharito y Vela
    El director deportivo del Guadalajara describió cómo fueron los acercamientos con cada uno.
    2:54 mins

    Acerca de su futuro, 'Chicharito' Hernández dejó muy en claro que no se niega a la oportunidad de que pueda jugar de nueva cuenta con Chivas, ya sea para retirarse o por muchos años más.

    "Nunca he cerrado las puertas, uno nunca sabe si vaya a retirarme en Chivas, más allá que esté en mi futuro a corto, mediano o largo plazo, todo lo que le di a esa institución y todo lo que nos dimos sale sobrando, nos dimos todo ese amor, yo le di una vida a Chivas y me regresó otra".


    Javier Hernández no olvidó lo que Jorge Vergara (QEPD) significó para él y para mucho juveniles del Guadalajara desde que compró al club hace ya 18 años, en 2002 y reiteró su amor a la institución.

    "Desde que Jorge Vergara compró a la institución todo cambió para la juventud. Esperemos que Chivas pueda seguir sumando títulos, ser el mejor equipo de México con una base de aficionados, de las mejores de todo el mundo. Amo a Chivas y espero que ojalá puedan seguir llegando títulos, trofeos y oportunidad a jóvenes que puedan irse a Europa, que vuelva a ser la base de la selección".

    Publicidad

    Chicharito ofreció estas palabras en una transmisión especial de parte de Chivas por el décimo aniversario de la inauguración del Estadio Akron, el pasado 30 de julio de 2010.

    El 30 de julio de 2010 se inauguraba el entonces llamado Estadio Omnilife, la moderna casa de las Chivas del Guadalajara, diciendo adiós al vetusto Estadio Jalisco y para cortar el listón rojo, recibieron al Manchester United, donde militaba el otrora símbolo rojiblanco, Javier Hernández. A nueve años del suceso, así lo recordamos.
    Desde luego, había una enorme expectación entre la afición de El Rebaño por visitar su nueva casa, un estadio con diseño futurista y, sobre todo, única y exclusivamente para las Chivas, ya que llegó a compartir el Jalisco con Atlas y Leones Negros a veces.
    La inauguración, como era de esperarse, fue espectacular, fastuosa. Hay que recordar que también este recinto serviría como sede de la ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, un año más tarde.
    Marco Fabian (der) de Chivas peleando la pelota ante Kleberson Pereira del Manchester United aquel día en el Estadio Omnilife. El primero sigue jugando para el Philadelphia Union en la MLS, mientras el segundo se retiró en 2016.
    Miguel Ángel Ponce de Chivas al lado de Mame Biram Diouf de Manchester United, equipo por el que en aquella ocasión alinearon Tomasz Kuszczak, Ritchie de Lat, Cris Smalling, John O'Shea, Fabio, Darron Gibson, Paul Scholes, Corry Evans, Tom Cleverley, Diouf, Dimitar Berbatov y en la segunda parte Javier 'Chicharito' Hernández.
    Aquella vez, dirigidas por José Luis Real, las Chivas alinearon con Luis Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Miguel Ponce, Édgar Mejía, Xavier Báez, Adolfo Bautista, Alberto Medina, Omar Arellano, y Javier Hernández durante la primera mitad.
    Javier Hernández festejó con Adolfo 'Bofo' Bautista el primer gol del partido y en la historia del Estadio Omnilfe, a los 8 minutos de partido, vistiendo la camiseta de las Chivas.
    Aunque en la segunda mitad tuvo sus oportunidades, el portero del Rebaño Luis Michel le negó la posibilidad de anotar con la camiseta de los Red Devils.
    Aquí Héctor Reynoso, el entonces capitán del equipo tapatío, barriéndose para complicar a Chicharito en el segundo tiempo del partido. Reynoso actualmente está retirado, dijo adiós al fútbol en 2016.
    Fue sin duda un momento muy especial para los aficionados del Guadalajara, por muchos motivos, entre los que repasamos la inauguración de su nueva casa, la presencia de un gran club internacional como el United y el regreso de un jugador como Javier Hernández, exrojiblanco pero triunfando en Europa.
    Las Chivas acabaron ganando 3-2 ese partido con goles de Chicharito, Adolfo Bautista y Héctor Reynoso, a un Manchester United por el que anotaron Chris Smalling y Nani en una inauguración que sigue fresca en la memoria para la afición Rojiblanca.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    El 30 de julio de 2010 se inauguraba el entonces llamado Estadio Omnilife, la moderna casa de las Chivas del Guadalajara, diciendo adiós al vetusto Estadio Jalisco y para cortar el listón rojo, recibieron al Manchester United, donde militaba el otrora símbolo rojiblanco, Javier Hernández. A nueve años del suceso, así lo recordamos.
    En alianza con
    civicScienceLogo