El regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la Liga MX para una segunda etapa en Chivas ha dejado mucho que desear. Fue recibido como un ídolo, como el hijo pródigo del Rebaño tras su exitoso andar en Europa y su discreto paso por la MLS.
Chicharito fue un fracaso en su regreso a Chivas
Carlos Reinoso calificó la estadía de Javier Hernández en su segunda etapa en el Rebaño como un "fracasote".
Sin embargo, en el año que lleva en el futbol mexicano no ha rendido lo esperado, apenas 17 partidos disputados, un gol y una asistencia y se perdió 19 partidos por lesión.
La mesa de Línea de 4 de TUDN liderada por Carlos Reinoso, un referente del América y aficionado de las Águilas empedernido, calificó su regreso como una decepción y un “fracasote”.
“Me cuesta hablar de Chicharito. Lo conocí siendo un chavito, extraordinario niño, extraordinaria persona, extraordinario profesional. Cuando se va a Europa extraordinario todo lo que hizo y hablar de este Chicharito que regresa a Chivas después de irse a Los Angeles, ahí es donde cambió todo.
“ Antes de irse a Los Angeles se hubiera venido a Chivas. En mejor forma y en mejor estado, en mejor momento futbolístico. Hablar a mí de fracaso, fue un fracasote, pero ni ha jugado”, indicó el chileno Carlos Reinoso a Línea de 4.
¿CHICHARITO LLEGÓ A ALGO MÁS QUE SÓLO VENDER PLAYERAS?
Otro de los críticos más fuertes sobre Chicharito fue Marco Cancino, quien señaló que si bien es un jugador histórico para el Guadalajara, en 2024 dejó mucho que desear pues ni siquiera dio esos chispazos que se esperaban.
“De momento es un fracaso, hasta hoy no hay otro matiz, no hay otra palabra en la cual se pueda englobar lo que está haciendo Javier Hernández por lo que es para la historia de Chivas y de México, pero para Chivas particularmente es una de sus últimas joyas de la cantera.
“De sus últimas grandes joyas un emblema que llevó a Europa, que lo hizo jugar en Manchester, en el Real Madrid, un futbolista que presume Chivas con esa sangre, esa estirpe rojiblanca y que regrese al equipo, lo mínimo que espera es no solamente llenar estadios y vender playeras, sino que también el futbolista en la cancha retribuya un poco ese voto de confianza que le han dado en su momento cercano a su retiro, que todavía de esos chispazos, y no han sido ni chispazos”, remató Marco Cancino.