Chivas y Pumas parecían vivir dos realidades por igual; sin embargo, el Rebaño ha logrado revertir su suerte y ahora sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga MX tras remontar 3-1 en el Estadio Akron dentro de la Jornada 11 del Apertura 2022.
Chivas hila su tercer triunfo y Pumas sigue en caída libre
El Rebaño remontó un gol de vestidor y los felinos marcaron un par de autogoles para descender aún más en la tabla.
Diogo de Oliveira sorprendió con un gol al minuto 3 de iniciado el partido, un ilusionismo que vivió Pumas por muy poco tiempo, pues al 15’, Gilberto Orozco Chiquete empató con un gol de palomita tras servicio de Alexis Vega en jugada a balón parado.
Fue de nuevo en un disparo a balón parado que el rebaño completó la remontada a 38’ con un disparo de tiro libre directo de Alexis Vega que pegó en Caicedo para cambiar el trayecto de la pelota y batir al portero Gil Alcalá para el 2-1.
El tercer gol llegó luego de una jugada por derecha de Isaac Brizuela, quien centró por derecha en busca de Ángel Zaldívar, pero Gil Alcalá en su intento por detener el esférico solo lo desvió y dirigió a sus redes para el segundo autogol del cuadro de la UNAM en el partido, ahora al 40’.
Cuatro goles en el primer tiempo que sentenciaron muy temprano el encuentro a favor del Guadalajara, que repitió cuadro por tercer juego consecutivo, fórmula ganadora, pues en todos estos logró sumar de a tres y así seguir en franco ascenso en la tabla de posiciones.
Fue en la segunda parte que Pumas salió con ímpetu renovado, Dinenno remató de volea y casi colocó el balón en el ángulo sobre el 52’, y al 68’ remató de chilena, pero sin la suficiente dirección para colgar el segundo de los felinos.
Pero Chivas no desistió pese a la cómoda ventaja de dos goles, pues Zaldívar sacó tremendo remate en el área que Gil Alcalá atajó en línea de gol en su segundo partido con Pumas, pero que volvió a tener que soportar la marca de la derrota.
No obstante, Pumas fue el equipo que insistió en mostrar carácter, vergüenza deportiva y buscó los goles que le dieran primero el empate y luego la posibilidad de retomar la ventaja, pero el reloj también fue un factor en contra.
Con menos de 10 minutos en el cronómetro, Adrián Aldrete reventó el travesaño, pero Miguel Jiménez alcanzó a rozar el esférico de forma ligera pero suficiente para desviar el trayecto del balón. Luego Dani Alves daba tremendo susto, pues primero vio la roja y tras el VAR el árbitro Diego Montaño se la dejó en amarilla.
Con este tropiezo, Pumas llegó a ocho encuentros consecutivos sin triunfo en la Liga MX y volverá a jugar fuera de casa para la siguiente jornada, otra vez en la Perla Tapatía para medirse al Atlas.
Chivas, por su parte, tendrá dos partidos consecutivos de visitante, primero ante Toluca y luego frente a Xolos. Su calendario cerrará con sus dos últimos compromisos como visitante y será contra América y Cruz Azul.