El Guadalajara estuvo presente únicamente en tres movimientos en este régimen de transferencias: Miguel Ponce se va al Necaxa, Giovanni Hernández (quien jugaba en Coras Tepic) cae en Veracruz y Kristian Álvarez renueva su préstamo con los escualos.
Chivas ¿Ahora sí apuesta más por cantera que por cartera?
Junto con José Luis Higuera, Matías Almeyda abandonó la sala de operaciones del Draft sin hacer adquisiciones.
En otras palabras, el campeón de la Liga MX no modificó el once titular que venció a los Tigres a ida y vuelta en el Clausura 2017. El hecho llama poderosamente la atención tras ediciones previas del draft donde el conjunto propiedad de Jorge Vergara dinamitaba el mercado con varias bombas.
Debe recordarse que la columna vertebral del Guadalajara entrenado por Almeyda no surgió de los campos de Verde Valle. Cota, Pereira, Alanís, Edwin Hernández, Vázquez, Orbelín, Pulido y Pizarro fueron adquiridos de otros clubes de la Liga MX.
¿Qué quiere decir esto?
¿Volverá el Rebaño a trabajar con las fuerzas básicas? ¿Almeyda dará oportunidades a los chavos? ¿O es que Vergara e Higuera aún planean una bomba mexicana importada desde el Viejo Continente?
Hoy por hoy, el campeón de la Liga MX cuenta con tres y hasta cuatro prospectos que deben madurar: Edson Torres, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros e incluso Javier Eduardo López (el ‘Chelo’ y la ‘Chofis’ están contemplados por Juan Carlos Osorio para la Copa Oro).
La afición tapatía pide que el chiverío no solamente sea el mejor equipo de México, sino también que sea la mejor cantera de México.
¿Ahora sí se apuesta por la cantera (y no la cartera)?