Alexis Vega recibió una multa por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por publicar una imagen en la que se burló del Atlas y de Julián Quiñones luego de que Chivas eliminara a los Zorros en los Cuartos de Final del Clausura 2023 de la Liga MX.
Alexis Vega recibe multa tras supuestas burlas al Atlas y Julián Quiñones
La Comisión Disciplinaria sancionó al jugador de Chivas pese a que aclarara que no publicó una imagen que insta a la violencia tras los Cuartos de Final.
“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al jugador del Club Guadalajara, Ernesto Alexis Vega Rojas, toda vez que el día de hoy 16 de mayo del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso c), el cual sanciona a aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales.
“Se advierte al Sr. Ernesto Alexis Vega Rojas, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee en el comunicado que emitió la Federación Mexicana de Futbol este martes sin especificar el monto de la sanción.
Alexis Vega niega la publicación que se burla del Atlas y de Julián Quiñones
El jugador de Chivas, previo a darse a conocer la sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria, publicó en su cuenta personal de Twitter una conversación en la que aclaró con Julián Quiñones que él no había realizado dicha publicación, sino que se trataba de una cuenta fake.
En la conversación, Julián Quiñones le dice que no hay problema entre ellos y que sabe muy bien cómo es la gente a través de las redes sociales; sin embargo, esta aclaración con el goleador del Atlas no fue suficiente argumento para que la Liga MX interpusiera una sanción a Alexis Vega.
Algunos usuarios incluso acusaron que Alexis Vega sí realizó la publicación en su cuenta personal de Instagram, pero luego la borró dentro de sus historias de esa red social, por lo que se determinó así la sanción al elemento de Chivas al instar a la violencia con ese tipo de publicaciones.