Importántisima victoria la que se llevó Chivas en el Estadio Azteca, el cual lució repleto de camisetas 'rojiblancas', la afición les respondió haciéndolos sentir locales y el equipo no le falló a su gente entregándoles un triunfo. El equipo de la capital jalisciense no ganaba en el otrora Distrito Federal desde agosto del 2016 cuando derrotaron al América 0-3.
¡Chivas, como en casa! El cuadro 'rojiblanco' derrotó a un poco efectivo Cruz Azul
Dos victorias al hilo ya suma el Guadalajara cuya afición fue mayoría en 'el Coloso de Santa Úrsula'.
El juego inició francamente flojo, la primera llegada de peligro apareció hasta el 29', con un cabezazo de Jair Pereira que picó y logró controlar el guardameta Corona. Parecía para más pero el bote le quitó algo de fuerza al remate.
Casi al final de la parte complementaria, Martín Cauteruccio tuvo una muy clara. Primero, Hiram Mier 'rebanó' un balón aéreo permitiéndole al uruguayo contralarlo, posteriormente se comió un recorte y le dejó al rival la posibilidad de disparar al arco pero Pereira se atravesó en la trayectoria de la pelota salvando a su escuadra.
La parte complementaria inició ante la mirada del nuevo entrenador de la Selección Nacional de México, Gerardo 'el Tata' Martino, quien se encontraba en el Estadio Azteca.
Cuando corría el 48', Elías Hernández pusó a temblar a la afición 'rojiblanca' con un disparo potentísimo desde adentro del área que Raúl Gudiño resolvió a dos manos de manera extraordinaria.
Al 70' llegó una aproximación más por parte del cuadro visitante cuando el conjunto azul robó una pelota en la salida de Chivas y Orbelín Pineda disparó con fuerza pero su pelota pasó muy cerca del arco del Guadalajara.
Chivas controlaba la pelota pero no lograba reflejarlo en el marcador. Fue hasta el 78', cuando se juntaron los de apellido Cisneros, que lograron hacer su dominio valer. Carlos, por la banda desbordó y centró a la aparición de Ronaldo, recién entrado de cambio, que empujó la bola a la red y sentenció el encuentro. Ronaldo Cisneros no anotaba en lida desde el 20 de enero del 2018.
Todavía Cruz Azul tuvo una más, tras irse afanosamente al frente buscando empatar pero Gudiño se vistió de héroe y le permitió a su equipo mantener la ventaja.
Siete visitas a la Ciudad de México tuvieron que pasar para que el combinado autodenominado 'más mexicano' volviera a imponerse en dicha plaza. Chivas suma seis unidades, tiene dos victorias consecutivas y comienza a 'agarrar su paso' en el torneo, liderando la tabla junto con Lobos BUAP, mientras que Cruz Azul solo tiene un punto de seis posibles.