Con mucho sufrimiento después de cansarse de fallar, Chivas consiguió un triunfo de oro al derrotar 1-2 a Querétaro y mantenerse en la pelea por los puestos directos a Cuartos de Final del Apertura 2023.
Con goles de Guti y Piojo, Chivas revive y derrota a Querétaro
'Piojo' Alvarado llegó a 6 goles en el torneo y el canterano Raúl Martínez reapareció tras su separación del equipo.
Pese a las ausencias que Chivas sufrió para conformar su alineación, el cuadro visitante fue mejor en el inicio del partido, impuso condiciones y rápido le puso nervio a la cabaña defendida por Guillermo Allison.
La primera de peligro llegó con una escapada de Pável Pérez que encontró rebote tras su disparo, el ‘Nene’ Beltrán no la pensó dos veces y volvió a sacar un fogonazo que el arquero queretano rechazó, pero que dejó servida a la llegada de Guti, quien simplemente la empujó para el 0-1 que hizo explotar el estadio La Corregidora.
Chivas mantuvo el asedio y luego llegó una polémica jugada en la que pedían penal sobre Erick Gutiérrez por un recargón de Omar Mendoza, pero el árbitro dejó correr y luego fue Ricardo Marín, quien dejó ir el segundo tanto en un gran centro del ‘Piojo’ Alvarado, remató y su cabezazo se fue apenas abierto en una clara de gol.
Pasada la media hora de juego, Ricardo Marín se metió al área, recortó, pero el portero Allison lo derribó para regalar el penal que ‘Piojo’ Alvarado definió muy bien y selló el 0-2 que ya reflejaba el trámite del partido.
La reacción de Querétaro llegó sobre le minuto 40 cuando Gularte ganó el cabezazo en un tiro de esquina y provocó que ‘Wacho’ Jiménez reaccionara con reflejos para tapar la pelota.
Chivas tuvo la opción de sentenciar el tercer gol tras buena jugada de ‘Chicote’ Calderón, pero Beltrán no supo definir en el mano a mano con el portero.
La polémica llegó prácticamente sobre el inicio del segundo tiempo cuando el VAR llamó al árbitro a revisar un posible penal, Ramos Palazuelos no dudó y señaló la falta que permitió que Pablo Barrera pusiera el 1-2 en el marcador.
La respuesta de Chivas no se hizo esperar, ‘Cone’ Brizuela saltó a la cancha y le puso un ‘bombón’ a Erick Gutiérrez, quien quiso acomodar demasiado la pelota y permitió que el portero Allison hiciera una gran atajada para evitar la caída de su marco. A esa falla se le sumó otra buena llegada del Piojo que el portero volvió a atajar.
Chivas decidió complicarse el final del partido cuando sobre los últimos 5 minutos Ricardo Marín se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y eso le puso mucho nervio al partido.
Gallos Blancos tuvo al menos dos oportunidades claras de gol para empatar el partido sobre el tiempo de compensación, pero Lainez y Gularte no fueron capaces de definir cuando tenían todo para emparejar el partido.
Con el triunfo, Chivas se llevó tres puntos de oro pues llegó a 24 y se metió tercer de forma momentánea al aprovechar la derrota del Toluca.