Chivas dormía y dormía en su propio terruño en donde ya un Gallo cantaba y cantaba pero el despertar tapatío llegó tarde, muy tarde en un canto de los emplumados que se quedó solo con buenas intenciones en la Liga MX.
Chivas despierta ante los Gallos de Querétaro último minuto para evitar la catástrofe
Un gol de Mayorga de último minuto impide que los Gallos Blancos corten racha negativa de tres años.
El Guadalajara sufrió y arañó la catástrofe en la Jornada 5 del Clausura 2023 pero rectificó sobre el final e igualó 1-1 ante un Querétaro que se quedó con las ganas de cortar una racha histórica negativa de tres años.
Ni siquiera la presencia de 11 Gallos Blancos en la cancha del Estadio Akron despertaba a Chivas durante el primer tiempo, incluso a la afición rojiblanca que pobló más que decentemente el recinto de Zapopan en un compromiso celebrado ahora en domingo y ante las bondades que otorga un puente vacacional: los de Paunovic no estuvieron a la altura del encuentro, más después de que la última imagen en este escenario fue una derrota ante Toluca.
Los dirigidos por Mauro Gerk bien pudieron salir con una línea de 4 al fondo, no había necesidad de poblar tanto el cuadro bajo ante un medio campo comandado por unos disciplinados Hernández y Rivera, solo los tiros de media distancia quitaban el bostezo por momentos a ambos porteros y el 'Tiba' fue el único responsable de una acción que casi acababa en gol durante la primera mitad.
Los visitantes adquirieron confianza en el complemento, conscientes de que debían evitar las revoluciones para cantar sin despertar al rival. Los Gallos arañaron la gloria a los 78' con un tiro libre de Pablo Barrera que no parecía ser de mayor trascendencia pero que contó con la 'colaboración' del 'Wacho' Jiménez.
El portero de Chivas se confió a la hora de atajar un balón que parecía rutinario pero que, tras revisión en el var, se decretó que había rebasado por completo la línea de gol en una acción polémica pero que le permitía a Querétaro ilusionarse con cortar una racha de tres años sin conocer el triunfo como visitantes.
El salvador para los dirigidos por Veljko Paunovic se encarnó en Alejandro Mayorga quien con un cabezazo en jugada a balón parado, ya en la reposición, alejó cualquier viso de catástrofe para los rojiblancos y, de esta forma, Chivas rescató un empate que evitó la segunda derrota al hilo como locales... un despertar tardío, pero el canto del Gallo al menos fue suficiente para alejar la crisis.