Con un solitario gol de Gilberto 'Tiba' Sepúlveda, Chivas venció 1-0 al Atlas para sellar un global de 1-1 que le dio el pase a Semifinales del Clausura 2023 donde enfrentará al América.
Chivas ganó con lo mínimo, eliminó al Atlas y va por el América en Semifinales
Con gol de 'Tiba' Sepúlveda, el Guadalajara eliminó al Atlas gracias a la posición en la tabla y se metió en Semis del Clausura 2023.
Con mucha sangre, corazón y personalidad, el Guadalajara consiguió el triunfo que lo puso en la siguiente ronda y que por momentos parece tener la suerte del campeón, pues en los últimos 5 minutos entre dos atajadones del 'Wacho' Jiménez y el poste, se salvaron del empate que pudo significar el adiós.
Los primeros minutos y en general toda la primera parte se jugó con gran intensidad. Con la obligación de ganar sí o sí para acceder a Semifinales, el Rebaño se fue al frente y apenas a los 10 minutos tuvieron la primera clara.
'Cone' Brizuela llegó a línea de fondo, metió diagonl y Alexis Vega solo alcanzó a puntear la pelota para que se fuera apenas desviado cuando tenía todo para abrir el marcador.
Chivas siguió insistiendo y tuvo par de llegadas más con un cabezazo del 'Pocho' Guzmán y otro intento del 'Tiba' Sepúlveda que apenas inquietaron a Camilo Vargas.
De a poco el Atlas fue creciendo y sobre el minuto 38 llegó la más clara para los Zorros cuando 'Huevo' Lozano filtró para la llegada de Julio Furch, quien se quitó al portero y definió de zurda, pero Chiquete Orozco alcanzó a rechazar sobre la línea en una jugada muy grande en defensa.
La lluvia también apareció y un partido que era muy peleado y que se comenzaba a calentar se volvió accidentado y con algunos errores propios de las condiciones del clima y el césped mojado.
La intensidad apenas bajó en el inicio del complemento. Alexis Vega tuvo otra opción tras una buena pantalla del 'Nene' Beltrán, pero que el 10 de Chivas no supo definir bien y le entregó la pelota al portero rojinegro.
Ya al medio tiempo Chivas había hecho un cambio con la entrada de Lalo Torres por el 'Oso' González y cuando planeaba un par más cayó el gol.
Alexis Vega cobró un tiro de esquina por izquierda, la pelota llegó hasta segundo poste donde apareció solo el 'Tiba' Sepúlveda para rematar, ponerla pegada al poste y sellar el 1-0. Explotó el estadio de Chivas.
Y en la siguiente jugada llegó la gran polémica. Un trazo largo para buscar al 'Piojo' Alvarado botó dentro el área y ahí el balón pegó en el brazo de Gaddi Aguirre, quien ya estaba amonestado, en lo que parecía un muy claro penal, pero que el VAR revisó de manera silenciosa y decidió no señalar.