Guadalajara

    En Chivas hay enojo y frustración por iniciar el torneo con derrota, admite Ángel Zaldívar

    El delantero del Guadalajara indicó que en el vestidor del equipo hay autocrítica y saben en qué deben mejorar.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    El iniciar con una derrota en el Grita México A21 dejó en Chivas una oportunidad de reflexión, aseguró Ángel Zaldívar en exclusiva para TUDN y apuntó que han analizado el juego y saben en que enfocar sus esfuerzos para no cometer los errores que les costaron el partido ante el Atlético de San Luis.

    Publicidad

    "Estamos con mucha bronca, con esa frustración, enojo, es algo que todos nos dijimos, no nos gustó nada, y claro que existe siempre esa autocritica, qué fue lo que se hizo mal, qué es lo que se puede mejorar y también que se hizo bien, no nos podemos ir por todo lo negativo, tenemos que ser equilibrados en ese aspecto", dijo.

    Aunque del mismo modo añadió que no todo fue malo y en el grupo de futbolistas están conscientes de que son capaces de dejar atrás el mal arranque y empezar a cosechar victorias: " Algunas cosas se hicieron bien y las que se hicieron mal corregirlas porque los responsables, los que podemos sacar esto adelante y dar la cara somos los jugadores".

    En lo personal, el nuevo '9' de Chivas se dijo motivado por haber marcado desde los once pasos, pero sabe que lo más importante es lo grupal.

    "Como todos lo saben soy un especialista en penales, ya he tirado varios y tengo esa confianza de poder agarrarlos, pese a ir perdiendo, la presión y todo eso hay que meterlos, hay que hacer goles de penal o de lo que sea y eso me motiva, me motiva empezar con un gol, aunque no se dio el triunfo, pero poder hacer más y ayudar al equipo a conseguir los triunfos", agregó.

    La afición rojiblanca regresaba una vez más al Estadio Chivas, el cual solo permitió la entrada al 60 por ciento de su aforo como medida sanitaria.
    El Atlético San Luis buscaba ser el rival incómodo y echarle a perder la fiesta a Chivas en su propia casa.
    Los visitantes empezaron mejor el partido, presionando y disputando cada balón.
    Pasados los 10 minutos, San Luis encontró una serie de rebotes en el área que finalmente Jesús Piñuelas mandó a guardar al fondo de la red con un fogozano al ángulo.
    Chivas reaccionó 10 minutos después con un cabezazo picado del 'Pollo' Briseño, pero Andrés Sánchez atajó de forma increíble para mantener la ventaja.
    Sergio Flores, sin duda el mejor elemento de Chivas en la primera parte, fue un verdadero dolor de cabeza por las bandas para San Luis.
    Andrés Sánchez, arquero de San Luis, evitó la caída de su arco a la media hora de juego, cuando Flores disparó de zurda para obligar a Sánchez a 'volar' y tapar.
    Ponce tuvo en sus pies el empate, cuando al 47' se adelantó a la marca tras un servicio de Cisneros al corazón del área, pero el lateral se quedó a centímetros de clavarla.
    Para el segundo tiempo, Chivas mejoró en muchos aspectos gracias a los cambios de Víctor Vucetich. El gol parecía llegar.
    Cuando el Rebaño parecía encontrar su ritmo, Toño Rodríguez se convertiría en el villano al minuto 64'.
    Adam Bareiro remataba el rebote que Toño Rodríguez dejó tras el servicio al área y con ello Atlético San Luis aumentó la ventaja a 0-2.
    Con poco más de 10 minutos en el reloj, finalmente Chivas despertó y se metió al partido.
    Al 77’, Lozano jalaba a Olivas en el área y el VAR confirmaba la pena máxima. Ángel Saldívar no perdonó para el 1-2.
    Tras más de 90 minutos, Chivas no pudo encontrar el empate y Atlético San Luis sumo su primera victoria como visitante en el Grita México A21.

    1 / 14
    Imagen Mexsport
    La afición rojiblanca regresaba una vez más al Estadio Chivas, el cual solo permitió la entrada al 60 por ciento de su aforo como medida sanitaria.
    En alianza con
    civicScienceLogo