Apertura 2023

    Erick Gutiérrez se ve como un líder en la cancha y no llega a Chivas a relajarse

    El mediocampista se calificó como un jugador que sabe dar salida y organizar, además quiere sacarse la espinita del Tricolor, “siempre pienso en selección”.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Erick Gutiérrez, mediocampista de 28 años de edad y quien llegó a Chivas como refuerzo para el Apertura 2023, se calificó como un líder dentro de la cancha y regresa a la Liga MX también con la mente puesta de hacerse de un lugar en las próximas convocatorias de la Selección Mexicana.

    Publicidad

    En entrevista exclusiva con Karina Herrera para TUDN, Guti, quien llega proveniente del PSV Eindhoven de Países Bajos, admite que llegar a un equipo como el Rebaño es una presión y ya se lo han hecho sentir en redes sociales.

    “Estoy muy contento, la verdad. Con ganas y muy ansioso de ya poder pisar la cancha. Sé que vengo de un mes de vacaciones, he trabajado muy fuerte estas dos semanas, pero ya me metieron un poco de presión ahí en las redes sociales de mi debut. Pero estoy tranquilo y trabajando para poder estar al 100 por ciento”.

    Guti habló de sus cualidades dentro de la cancha y de lo que espera del partido del próximo domingo frente al Athletic Club de España en lo que será su primer partido con el Guadalajara desde su regreso al futbol mexicano.

    “Soy un jugador de que te puede dar mucho en la salida, en el control de juego, organizar. Soy un líder y por ahí a veces meto unos goles importantes.

    “El domingo creo que es una linda oportunidad para todos el poder demostrar y medirnos como equipo y como como jugador, el saber que puedes competir en un nivel más alto. He jugado contra algunos equipos así y están una semana y parece que ya tiene mucho tiempo de pretemporada”.

    Erick Gutiérrez busca elevar su nivel en Chivas para volver a la Selección Mexicana

    Guti destacó que no viene a relajarse a la Liga MX, busca ganarse un lugar en el cuadro titular con Chivas, destacar dentro de la cancha y así ser considerado en futuras convocatorias de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

    “Siempre pienso en selección. Creo que todo jugador quiere ir a selección. No he jugado mucho en selección. He ido bastantes veces, pero creo que no he sido tan importante como yo quisiera. Es una espinita que tengo. No vengo a relajarme aquí”, recalcó Erick Gutiérrez a Karina Herrera para TUDN.

    En alianza con
    civicScienceLogo