Alan Pulido y el VAR le dieron tres puntos vitales a Chivas para afianzarse como líder del Clausura 2019. La actuación del Rebaño Sagrado esta noche en el estadio Akron dejó la pizarra 1-0 frente a Toluca.
En medio de polémica con el VAR, Chivas se impuso a Toluca
El Rebaño Sagrado gana, lidera la Liga y dedica triunfo a Raúl Gudiño
El partido fue muy parejo durante el primer tiempo. Llegadas por ambos lados que no se pudieron concretar. Apenas a los 7 minutos, los Diablos dieron el primer aviso con un remate de Alexis González. Al 16, Luis Mendoza avisó de nuevo. En ambas jugadas, Raúl Gudiño se vistió de héroe, pues se quedó de balón.
Esta situación terminó por darle energía a su equipo, que tuvo su recompensa al 56'. Alan Pulido dio media vuelta y prendió el balón con derecha para abrir el marcador. Su anotación fue más emotiva, no tanto por la ventaja que le daba a su equipo, sino porque corrió por la cancha en busca de Gudiño y le dedicó el gol debido a que el cancerbero perdió a su bebé en gestación,en días anteriores. La unión de quienes estaban cerca fue latente.
👏😭 DE PIE
— Univision Deportes (@UnivisionSports) January 21, 2019
En la semana, falleció el hijo de Raúl Gudiño. El tipo decidió jugar por Chivas, por sus compañeros y por su nuevo angelito. Al momento del gol, Pulido corre toda la cancha, lo abraza y le dedican el gol hasta el cielo.
MOMENTAZO. PIEL CHINITA. ESTO ES MÉXICO 🙌 pic.twitter.com/AcCcXC8HFu
En medio de emotividad, Chivas comenzó a perder el balón y a ceder el campo a Toluca que intentó una y otra vez el poder empatar. Enrique Triverio recibió un centro por derecha; se levantó solo dentro del área y remató de cabeza. Parecía la igualada; sin embargo, el VAR hizo de las suyas y anuló el tanto bajo la justificación de que "no cruzó del todo la línea".