Las Chivas necesitarán un cierre de antología si quiere ingresar a liguilla. Ante Tigres, se gastó el último tropiezo que le quedaba.
Chivas gastó ante Tigres el último crédito que le quedaba para llegar a liguilla
Ahora, el Rebaño Sagrado debe ganar todos los partidos que quedan en el Clausura 2018 si no se quiere quedar fuera de la liguilla.
El Rebaño Sagrado y los Tigres dejaron mucho que desear en el encuentro que sostuvieron en el Estadio Akron y acabaron empatando a cero goles.
Pesó y mucho la ausencia de los goleadores de ambos equipos; ni Alan Pulido ni André-Pierre Gignac estuvieron en el campo y eso se notó. Ni Enner Valencia ni José de Jesús Godínez lograron romper el marco rival pese a tener oportunidades para hacerlo.
Evidentemente el punto le sabe bien a Tigres que sabe que pasar esta aduana sin salir lastimado era vital para seguir en la lucha por los primeros puestos.
Sin embargo, con Chivas, las cosas no son iguales. Ahora el cuadro de Matías Almeyda deberá ganar los cinco partidos que restan de torneo y, además, tener una dosis de suerte con resultados de equipos que también pelean su calificación.
El partido tuvo pocas llegadas. Un par de jugadas de Enner Valencia para Tigres y un fallo de José de Jesús Godínez.
Mientras en la grada se disputaba la mejor de las batallas con el ánimo y las porras de ambos equipos, en el campo se veía una lucha muy cerrada.
A Chivas hay que aplaudirle las ganas que le metió, la fortaleza para buscar siempre el arco rival, las variantes y el corazón que tuvieron. Pero no siempre eso es suficiente.
Ahora la palabra que necesitan en el redil se resume a ‘perfección’. Si no, un fracaso es lo que le queda a Chivas y el anhelo de ganar la Concacaf Champions League.
Mientras, Tigres aprovechó la derrota del América para subirse al tercer lugar de la tabla general.