Con una goleada 2-0 propinada a Mazatlán en casa, Chivas arrancó su participación en el Grita México C22. El último gol fue de Alexis Vega y para beneplácito de la afición tapatía, confirmó en su festejo que no piensa salir del club.
Chivas golea a Mazatlán y Alexis confirma que se queda en el arranque del Grita México C22
El Rebaño inició con todo su participación en el torneo y se brindó ante su gente en el Estadio Akron.
Marcelo Michel Leaño tuvo que lidiar con las bajas de Hiram Mier, Luis Olivas y 'Piojo' Alvarado por dar positivo a las pruebas de COVID-19. Beñat San José, a la espera de cerrar su plantel, presentó a lo mejor que tenía disponible, pues también sufrió tres bajas por positivos a los exámenes.
Guadalajara fue mejor en toda la primera parte y tuvo opciones para irse al frente desde los primeros minutos. La más clara fue un cabezazo del 'Chino' Huerta que detuvo con un atajadón Nicolás Vikonis.
Fue hasta al 44' cuando el Rebaño pudo reflejar su superioridad en la primera mitad, gracias a un penal que hizo efectivo el 'Chelo' Zaldívar. La falta fue clara, una barrida sin sentido de Néstor Vidrio le abrió la puerta a los rojiblancos para tomar la ventaja.
En el agregado de la primera mitad llegaron dos golazos para ampliar la diferencia en el marcador. Primero Chivas apretó la salida desde atrás del rival, robó la pelota y de primera Eduardo Torres definió de vaselina con un toque de tres dedos para techar al guardameta. Una obra de arte.
Los manjares para la pupila siguieron y Alexis Vega marcó el tercer de tiro libre, al poner la pelota por encima de la barrera pero con la fuerza suficiente para que bajara en el último momento y pusiera las redes a bailar. En el festejo, Vega mostró el escudo de Chivas y con mímica dio a entender que no se moverá del equipo, pese a los rumores que lo han colocado en Rayados.
Los sinaloenses salieron con otra actitud para la parte complementaria y en medida en la que Nicolás Benedetti tomaba la pelota, su equipo se acercaba más al arco rival. Todas las opciones de peligro que generó el equipo morado, pasaban por los pies del colombiano de 24 años cedido por el América.
El tiempo se convirtió en el mejor aliado de Chivas y en el principal enemigo de Mazatlán, pues en cuanto los locales tenían la pelota, la circulaban, arriesgaban poco y manejaban el ritmo del juego.
El pilón para el cuadro tapatío, es que debutó una de sus más prometedoras joyas, Sebastián Pérez Bouquet, con solo 18 años y 1.65 de estatura.
El siguiente juego del Rebaño será el domingo entrante ante Pachuca en el Hidalgo, mientras que Mazatlán no jugará la siguiente semana ya que su partido de la Jornada 2 ante el América fue pospuesto, pero el viernes 21 de enero recibirá al Toluca.