América

    Por ganas no pararon, pero Chivas y América firman Clásico Nacional sin goles

    El América sale de la última posición y suma un punto pese a haberse quedado con uno menos desde el 51'.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    No hubo ganador en el Clásico Nacional, ni goles, pero Chivas y América, dos equipos en un complicado momento deportivo, se brindaron dentro de sus posibilidades futbolísticas.

    Publicidad

    Fernando Ortiz sacudió su alineación, dio ingreso a hombres como Sebastián Cáceres y Jonathan dos Santos, mientras que Leaño prefirió mantener a Alexis Vega como eje de ataque.

    Un primer tiempo soso, con dos equipos incómodos y sin eimaginación contrastaron con la intensidad que ambos cuadros mostraron.

    Por ganas no pararon, pero las aproximaciones fueron escasas, aunque las que hubo, fueron realmente peligrosas. Un poste de Alexis Vega y una atajada monumental del 'Guacho' Jiménez tras un tiro potente de Roger Martínez.

    La parte complementaria fue muy distinta, Chivas mostró una actitud mucho más agresiva y el tener el balón tan cerca del área rival les redituó con la expulsión de Jonthan dos Santos, quien pateó la cara de Pérez Bouquete buscando un balón aéreo.

    A partir de ese momento el partido tuvo a los rojiblancos como protagonistas. El Guadalajara se adueñó de la pelota y aprovechó la superioridad numérica para cargar el encuentro a su favor y convertir a Guillermo Ochoa en factor. Parecía que el gol era cuestión de tiempo.

    Con el paso del tiempo, los cambios fueron más útiles para las Águilas que para los locales, que sí tenían la pelota, pero ya habían perdido la agresividad de los primeros minutos de la parte complementaria.

    El protocolo de la paz una vez más fue un éxito y el mensaje que desde el inicio fue enviado se respetó. Imperó el juego limpio.

    Algunas llegadas aisladas del América también pusieron en aprietos al arquero del Guadalajara, pero jugar con uno menos les pesó demasiado y sumar un punto, en su situación, es positivo, pue dejan el último lugar gracias a su diferencia de goles en relación a la de Mazatlán.

    Publicidad

    Chivas se mantiene en zona de reclasificación con 12 puntos y evitaron una derrota que pudo haber significado incluso la destitución de Marcelo Michel Leaño.

    En alianza con
    civicScienceLogo