Tarde pero triunfo al fin. Chivas se metió a León para derrotarlo 0-2 y de paso hacerle la travesura de mandarlo a los puestos de abajo en lo que se refiere a los calificados a la fiesta grande del fútbol mexicano.
Chivas le hizo la travesura a León y se despidió con triunfo
Con dos goles en el complemento, el Guadalajara derrotó al calificado León y sumó tres puntos para el honor tras un torneo de pesadilla.
Carlos Fierro, quien entró en el segundo tiempo, fue el encargado de abrir el marcador en un tiro de esquina en el que anticipó de gran forma la marca y remató de cabeza para mandarla al fondo.
Cuando el partido se diluía apareció el 'Cone' Brizuela para hacer uan buena jugada individual, meter un tiro raso y vencer a Yarbrough para decretar el segundo tanto que dejó cifras definitivas en el marcador.
Chivas fue mejor en gran parte del primer tiempo, tuvo más tiempo la pelota y prácticamente jugó en el mediocampo de León pero Boselli tuvo la más clara y la dejó ir.
El argentino cerró la pinza de buena forma pero su remate se fue por encima de la portería cuando tenía todo para simplemente empujar el balón. La dosis la repitió en el segundo tiempo aunque ahora con la cabeza.
Poco a poco el equipo de Matías Almeyda trabajó el juego, secó a Elías Hernández y encontró la primera opción con una buena jugada individual del ‘Conejo’ Brizuela que el canterano Macías dejó pasar para desconcierto de todos.
La Fiera estuvo lejos de mostrar el nivel de otros partidos, situación que es preocupante para el DT Díaz, pues están a las puertas de disputar la liguilla.
La victoria significó tres puntos de bálsamo para el Guadalajara y para el León significó caer en la tabla general y perder la opción de tener la ventaja de jugar la vuelta de cuartos en casa.