Parecía que Chivas volvía a ganar, que vencía al Toluca en el Nemesio Diez y con justicia a pesar de haberse quedado con un hombre menos desde el minuto 24, pero la realidad fue otra. Una vez más no supo cerrar un partido y dejó ir dos puntos.
Chivas no sabe cerrar partidos y Toluca le roba el resultado al minuto 97
Guadalajara jugó mejor pese a quedarse con un hombre menos desde el 24', pero no supo guardar el resultado.
Ambriz decidió presentar casi el mismo cuadro que derrotó el Puebla. Las variantes fueron el joven Alan Rodríguez en vez de Kevin Castañeda y el arquero, pues Gustavo Gutiérrez fue el titular y Luis García Palomera el suplente.
Muy rápido se le puso obscuro el panorama al visitante, pues Carlos Cisneros bien la tarjeta roja directa y eso el cambió todo el plan a Marcelo Michel Leaño. El 'Piojo' Alvarado, que había iniciado como 9 falso, tuvo que convertirse en lateral izquerdo y el Canelo Angulo se volvió el hombre más adelantado.
En la parte complementaria el Guadalajara se acomodó muy bien y no se notaba que tenía un hombre menos, aunque as jugadas más claras las tuvo el conjunto escarlata.
Una de ellas fue la de Jordan Sierra, que estaba jugando casi de segundo delantero. El ecuatoriano envió la pelota ala red pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Fue al 68', un par de minutos después de haber entrado a la cancha y al dejar la lesión atrás, de José Juan Macías puso adelante a Chivas después de una gran jugada del 'Nene' Beltrán. Parecía que el equipo en desventaja numérica era el de 'Nacho' Ambriz.
El festejo de Marcelo Michel Leaño fue un desahogo impresionante. Su escuadra solo había podido ganar uno de sus más recientes seis partidos.
Por consecuencia del gol rojiblanco, los Diablos respondieron adelantando líneas, incluso Haret Ortega, su central y hombre más alto, terminó el partido de delantero.
Pero en realidad, el factor que les estaba dando los tres puntos a los tapatíos sobre el final fueron las dos impresionantes atajadas de Raúl Gudiño.
Aunque en este torneo el problema de Chivas está muy claro, no ha sabido cerrar los partidos y les volvió a pasar. En el último minuto del encuentro, después de que Leaño se fuera expulsado por constantes reclamaciones, Leo Fernandez tomó una pelota fuera del área y sacó un bombazo imposible para el arquero.
El perder un resultado de último minuto una vez más provocó una pelea en la banca entre Huerta y Briseño, que intercambiaron palabras y hasta algunos contactos tuvieron hasta que Brizuela los separó. Chivas es décimo tercero con 14 puntos, Toluca es octavo con 18 unidades.