Guadalajara

    Oribe Peralta dice que la única desventaja en el futbol es jugar con menos de 11

    El delantero fue cuestionado sobre lo declarado por Víctor Manuel Vucetich en el sentido de que Chivas está en desventaja por jugar solamente con mexicanos.


    Por:
    Óscar Cáliz.


    Video ¿Desventaja con mexicanos? Oribe responde a Vucetich tras polémica declaración
    El delantero fue cuestionado sobre las declaraciones de Vucetich, quien dijo que Chivas está en desventaja por jugar sólo con mexicanos.
    2:15 mins

    El delantero de las Chivas Oribe Peralta consideró que la única desventaja que puede tener un equipo en una cancha de futbol es jugar con menos de 11 futbolistas.

    El atacante respondió así al ser cuestionado sobre las declaraciones del técnico Víctor Manuel Vucetich en el sentido de que el Rebaño Sagrado está en desventaja por jugar solamente con mexicanos.

    Publicidad

    "Cada uno tiene su perspectiva de las cosas y de todo, te voy a dar mi punto de vista, el futbol es 11 contra 11 y se juega en la cancha, creo que el tener desventaja o no es quedarte con uno menos ahí, es lo único que te puedo decir al respecto", dijo Peralta en conferencia de prensa.

    Oribe consideró que los jugadores son los responsables del mal momento que atraviesa el equipo y no Vucetich.

    "La culpa es más de los que nos toca jugar, pero estamos preparándonos y tratando de minimizar los pequeños detalles que han hecho que no obtengamos los resultados deseados, la presión por parte de la gente al equipo siempre va a exigir y más en un equipo como Chivas con la afición más grande México, es por eso que tienes este tipo de presión", agregó.

    Pidió que no se han comparaciones entre él y Henry Martín, quien apenas está comenzando a escribir su historia en el futbol.

    "Pero volviendo a lo de Henry, estamos empeñados en querer comparar a todos con alguien más, dejemos que explote sus virtudes y haga lo que tenga que hacer y después veremos en qué se convierte, en México hay mucho talento y hay que explotar, lo demostró la selección que fue a los Olímpicos, le jugó a tú a tú a los equipo y consiguió una medalla de bronce pero para mí era traerse una medalla de oro por los jugadores que tenía, tenemos en México que valorar un poco más la calidad que tenemos, y no hablo de que lo alaben o no, sino de ser conscientes y críticos a la hora de resaltar las cualidades de alguien más", indicó.

    El delantero del Rebaño Sagrado dijo que no ha hablado con la directiva sobre su posible renovación, pero si no se llega a dar su continuidad está listo para lo que venga.

    "Espero haya oportunidad de seguir, si no es aquí habrá otra oportunidad y si no estoy listo para afrontar lo que se venga, a lo largo de mi carrera he sido bendecido, no me puedo quejar con nada y estoy bien por cualquiera de las situaciones que ocurran", comentó.

    En alianza con
    civicScienceLogo