Chivas se quedó con el Clásico Tapatío en la Liga MX Sub-23 tras golear 3-1 al Atlas en las instalaciones de Verde Valle de cara al partido estelar de esta noche en el Estadio Akron.
Chivas pega primero y golea al Atlas en el Clásico Tapatío Sub-23
El Rebaño ganó el primer Clásico Tapatío del día previo al duelo estelar de esta noche en el Estadio Akron.
El Rebaño, dirigido por José Meléndez, se impuso a los Rojinegros de Adán Fregoso gracias a las buenas actuaciones de Armando González y Enrique Ledesma con dos goles y dos asistencias, respectivamente.
Al minuto 18, Quique Ledesma mandó un servicio por la banda derecha que conectó de cabeza y con potencia la ‘Hormiga’ González para abrir el marcador en Verde Valle.
El segundo tanto del Guadalajara cayó cinco minutos después (22’) con otra asistencia de Ledesma para González que resolvió con un disparo cruzado para batir al portero de los Zorros.
Atlas descontó al minuto 27 con un penal ejecutado a lo Panenka por Abraham Bass, quien momentos atrás fue derribado en el área por un recargón por la espalda de Francisco Méndez.
El tercer gol de Chivas cayó gracias a un error en la salida de los Rojinegros que Carlos Corona aprovechó para hacer un recorte y sacar un potente disparo al 89’.
De esta manera, el Rebaño se llevó el primer Clásico Tapatío del día horas antes de que las Chivas de Veljko Paunovic y el Atlas de Benjamín Mora se enfrenten en el Estadio Akron en el que pudiera ser el último partido del técnico serbio al frente del Guadalajara ante los rumores que lo ponen en el Almería de España.