Guadalajara

    ‘Piojo’ Alvarado confiesa que no quería jugar en Chivas

    El mediocampista ofensivo del Rebaño confesó a Miguel Ponce la forma en la que pasó de La Máquina al Guadalajara sin muchos deseos.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡No quería a Chivas! ‘Piojo’ Alvarado no quería dejar Cruz Azul
    El mediocampista ofensivo del Rebaño confesó a Miguel Ponce la forma en la que pasó de La Máquina al Guadalajara sin muchos deseos.
    3:23 mins

    Roberto ‘Piojo’ Alvarado, mediocampista ofensivo de las Chivas de Guadalajara, confesó en una charla informal con Miguel Ponce la forma en la que fue traspasado de Cruz Azul al Rebaño, una decisión que no fue de su agrado de inicio.

    “En un principio la verdad que no quería, ya tenía cuatro años (en la Ciudad de México), me había ido bien y así. Justo pasa que hablaron conmigo y me dijeron: ‘Te va a ir mejor allá, económicamente, un cambio te hace bien’; cuando me dicen eso es como que…”

    “Ya no están considerándote ahí en el equipo”, replicó Miguel Ponce en su canal de YouTube Cascarita Rivals con Roberto Alvarado.

    “Sí, sí, entonces hablé con mi representante y me dijeron esto pues sí hay que acelerar para ir para allá (a Chivas); después lo platiqué con mi esposa y decidimos y dijimos pues cambio también nos vendría bien y al final pue se hizo lo de Chivas”, contó ‘Piojo’ Alvarado consciente de que un ciclo había terminado.

    ‘Piojo’ Alvarado aún mantiene el sueño de ir al futbol de Europa.

    El jugador de Chivas también contó a Miguel Ponce, quien fuera su compañero en Necaxa y en el Rebaño, que aún mantiene intacto sus aspiraciones para ir al balompié del viejo continente con 25 años de edad y tras siete años de su debut en la Liga MX.

    “Es mi sueño ir a Europa, que no me la cuenten, quiero vivir esa experiencia. Me han dicho de propuestas en Europa, pero no sé si es 100 por ciento real. Te puedo decir que vino tal equipo, pero no sé si es real”.

    “Estoy seguro que en algún momento se puede dar, no pierdo la esperanza”, recalcó Roberto Alvarado, quien también sonrió y bromeó de su primer traspaso en el máximo circuito del futbol mexicano, del Pachuca al Necaxa en una operación muy austera en cuanto a dinero.

    “Me fui a Pachuca y de Pachuca a Necaxa, tenía 18 años, porque en Pachuca tenía seis meses cuando me fui al rayo. Me compró por dos pesos (risas)”, contó Alvarado.

    “¿Qué dijiste ese día? Nada más me invitaron una comida y ya”, dijo entre carcajadas su entrevistador Miguel Ponce.

    “Se pasaron de lanza. Como se fue Edson Puch al Pachuca y nos mandaron a mí y al Dieter (Villalpando), y nos marcaron de la Federación: ‘Oye te vamos a depositar el dinero de la transferencia’… ¿Pues cuánto es? ‘Díez mil pesos pero más la comisión quedaron 8 mil pesos’. Neta le colgué, mejor nadota”, dijo ‘Piojo’ Alvarado entre risas.


    Video ‘Piojo’ Alvarado admite que a Chivas le ha faltado ser contundente
    El ofensivo del Rebaño destacó el poderío ofensivo del León, pero afirma que en lo individual como en lo grupal “el objetivo es hacer gol”.
    1:38 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo