Veljko Paunović fue presentado este martes como nuevo técnico de Chivas después que fuera anunciado el pasado lunes y afirmó tener en Matías Almeyda un modelo a seguir para su forma de juego.
Paunović ve en Almeyda su modelo a seguir para triunfar en Chivas
El técnico de Guadalajara alabó el futbol de Pachuca y ve jugar solo con mexicanos como un valor.
"Para jugar el futbol que yo quiero, sofocar el campo contrario hay que estar muy fuertes, vamos a buscar mejora en eso. Depende mucho de las capacidades del equipo, una vez que sepamos los que suben a bordo, para jugar un futbol de como queremos jugar, porque esta idea es adecuada para Chivas.
"La intensidad, el carácter, imponer, intimidar, nunca quebrarse, disciplinado y repetir esfuerzos es algo que a Chivas le ha ido bien en el pasado y voy a dar un gran ejemplo de mi colega que lo ha hecho bien, Matías Almeyda, vio esos elementos y es un modelo a seguir", señaló ante cuestionamientos de la prensa.
Paunović no ve como una limitante el que Chivas juegue con puros mexicanos, además recordó que en su pasado estuvo al frente de una selección nacional y sabe lo que es eso.
"Es un valor porque hay una clara identidad. Eso se tiene que invertir, en vez de auto limitarse es un potencial, porque es muy difícil hoy al día cuando tienes un grupo internacional es juntar a todos alrededor del mismo objetivo. En la selección éramos todos serbios y por la patria, aquí hay elementos parecidos y es para el Chivas".
Paunović
y su presentación con Chivas como técnico, ¿tiene conocimiento de Liga MX?
El técnico Veljko Paunović aseguró que no conoce todo el futbol mexicano, pero sí dio muestras de lo mucho que ha visto en los pasados días para empaparse de la Liga MX a plenitud, por lo que tuvo mención para el actual campeón Pachuca.
"En mi pasado en la MLS hemos mirado con uno o los dos ojos a México, han habido muchos objetivos y uno de ellos era Macías, lo vimos desde que estaba en León, no presumo de conocer a todo el futbol mexicano, pero aprendo muy rápido para tener el mejor conocimiento y traigo en mi cuerpo técnico a alguien que conoce muy bien al futbol, ha sido campeón como auxiliar y ha trabajado cuatro años aquí.
"En las últimas semanas he tenido oportunidad de ver a nuestro equipo 15 veces y saber de los rivales, hay equipos muy peculiares, uno de esos que tiene mucha intensidad que me gusta es Pachuca, que ha sido campeón, es un futbol distinto al europeo, hay muchos parones, muchas disputas, hay espacios, las líneas no están muy juntas y ahí hay oportunidad para nuestro equipo. Hay muchísimo talento, técnicamente muy bueno, son listos, vivos, hay equipos que intimidan, que tienen mucha confianza por sus resultados".