Chivas le puso un 'baile', aplastó al Atlas y está de regreso en el Apertura 2023 al sentenciar el 4-1 con el que derrotó a los Zorros.
Chivas revive, derrota y golea al Atlas en la Jornada 12 del Apertura 2023
Con doblete de Marín y goles de 'Nene' Beltrán y el 'Piojo' Alvarado, el cuadro de Veljko Paunovic se llevó el triunfo en calidad de local.
El partido comenzó con un vértigo impresionante. Por increíble que parezca, Chivas volvió a la presión que lo llevó al subcampeonato y muy pronto encontró la recompensa en el partido.
Antes de los 10 minutos, Chivas cobró rápido un saque de banda, 'Cone' Brizuela lo convirtió en jugada de gol cuando hizo un quiebre, cedió al 'Nene' Beltrán y el canterano del Guadalajara le metió toda la pierna derecha para poner el 1-0 sobre Atlas.
A partir de ese momento Chivas fue mejor, tenía la pelota y también las mejores opciones de gol, hasta que una pelota al corazón del área lo dejó sin 'portero' por un fuerte choque entre Jordi Caicedo, 'Pollo' Briseño y 'Tala' Rangel que quedó maltrecho y tuvo que salir de cambio.
Incluso el portero de Chivas se fue de la cancha en el 'carrito de las desgracias' y minutos después al hospital por la gravedad del golpe.
Sobre el limite del primer tiempo llegó el 'bombazo' de Aldo Rocha. El cotención de los roinegros tomó un rebote en los linderos del área, se perfiló y puso la pelota en el ángulo para sentenciar el 1-1 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, Chivas siguió a tambor batiente, no bajó las revoluciones y sobre el minuto 63 llegó el gran pase del 'Pocho' Guzmán desde la banda derecha.
El 5 de las Chivas puso la pelota en el corazón del área, Ricardo Marín llegó puntual a la cita y finiquitó muy bien el 2-1 sobre un Atlas que a partir de ese momento se desmoronó.
Y es que el ingreso del 'Huevo' Lozano pronto se vino abajo pues el uruguayo se lesionó y tuvo que irse en camilla y al hospital por una fea lesión en la rodilla izquierda.
Fue entonces cuando Chivas aprovechó para sentenciar a unos Zorros que fueron borrados a partir del minuto 80.
Ricardo Marín escapó, engañó a Camilo Vargas y sentenció el 3-1 que parecía final sobre los Zorros, aunqeu ya en el tiempo de compensación consiguieron el aplastante 4-1 en una jugada que el 'Piojo' Alvarado armó, provocó la falta del portero colombiano y el propio jugador del cuadro rojiblanco sentenció el cuarto tanto.
Con el triunfo, Chivas llegó a 18 unidades y de momento es quinto de la general, mientras que Atlas quedó estancado en 15 puntos y se sostiene en octava posición con pinzas.