Ricardo Peláez, presidente deportivo de Chivas, negó que el la presión de las redes sociales haya influido en la decisión del cese de Víctor Manuel Vucetich del cual habló que el entorno ya no le favorecía.
Ricardo Peláez da las razones para la salida de Víctor Manuel Vucetich de Chivas
El presidente deportivo de Chivas negó que Matías Almeyda sea candidato a llegar a Chivas.
"No nos guiamos por lo que se dice en redes sociales ni por abucheos, yo creo que no encontramos esa evolución futbolística que todos buscábamos, costó mucho trabajo, el entorno cada vez lo veía más turbio, pero siempre un técnico con la trayectoria la jerarquía que tiene Víctor Manuel Vucetich quisimos darle tiempo, sí creo que estamos un poco atorados”.
Sobre las declaraciones de Vucetich que jugaba con puros mexicanos, si eso fue otra de las razones para que se diera su salida, negó rotundamente que fuera eso y elogió la labor con la cantera de las Chivas.
"El vestidor no se rompió, pocas veces me tocó trabajar con un técnico que confió tanto en mexicanos, en las básicas, debutó siete jugadores, se la rifó como pocos, por ejemplo no sé si haya otro DT que haya estado en todos los juegos de la Sub-20, el Tapatío, y eso lo hizo por convicción".
¿Por qué Leaño?, porque es técnico, porque han evolucionado muchos jóvenes y han trabajado con Marcelo y me parece que sería una decisión lógica, si viene dándole seguimiento a los jóvenes sería Justo darle esto en un interinato".
Peláez también aclaró que siempre hubo un Plan B en Chivas , pero que no se han realizado ningún tipo de entevistas a candidatos hasta que se diera la salida de Vucetich.
"Si existe un plan B, he leído mucho que ya me entrevisté con muchos técnicos incluso que ya me arreglé económicamente y eso no es cierto, lo único que puedo decir es que respetamos, genuinamente creímos en el equipo, por supuesto qué hay un plan B, pero por respeto al técnico, o la institución, vamos a iniciar este interinato, y revisar este Plan B con nuestros directivos".