El fracaso que representó quedar eliminado de la Copa MX y no acceder a la liguilla del Apertura 2018 ya movió los cimientos del Guadalajara y también abrió la cartera.
Chivas se arma para 2019: Hiram Mier ya está; Cesár Montes, cerca
Ante la baja de Alanís y la no concretada renovación de Pereira, el Rebaño Sagrado ya perfila sus refuerzos para el Clausura 2019.
Tras la baja de elementos como Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís, el Guadalajara jugó el presente torneo con muchos jóvenes y pese a tener algunos buenos momentos, el no reforzarse les pasó factura y provocó la búsqueda de refuerzos.
Hiram Mier ya es el primer refuerzo de Chivas para la siguiente campaña. El zaguero llega procedente de Gallos Blancos con la intención de reforzar la zaga rojiblanca.
La negociación en principio será venta definitiva, aunque no se descarta que el DT de los emplumados, Rafa Puente del Río pueda aceptar algún jugador tapatío como parte de la negociación.
Además de la confirmación de Mier, César Montes ya también alzó la mano para llegar al Guadalajara. El central de Rayados, sabedor del interés rojiblanco y de los pocos minutos que tiene con el cuadro regio, alzó la voz para que su directiva evalúe la oferta.
Uno más que se podría sumar a la lista es Dieter Villalpando.
El joven volante de Necaxa es otro que está muy cerca de formar parte de Chivas, los detalles con la directiva de los Rayos están muy avanzados y en los próximos días, ante la eliminación de ambos equipos se hará el anuncio.
De esa forma, la directiva encabezada por José Luis Higuera intentará cambiar la imagen que el Rebaño Sagrado dejó este torneo y volver a los primeros planos.