Chivas decepcionó en su visita a Mazatlán FC, donde buscaba su tercera victoria del torneo, pero no lo logró, aunque para quienes prefieren ver el vaso 'medio lleno' llegó a 6 juegos sin derrota en el Guard1anes 2021.
Chivas llega a seis juegos sin caer ante Mazatlán, pero solo tiene 2 triunfos en el torneo
El Guadalajara llega al Clásico con una buena racha sin caer, pero les cuesta mucho ganar.
Solo 6 minutos marcaba el reloj cronómetro y el equipo sinaloense ya se había ido al frente. Tras un balón aéreo, el rebote le quedó dentro del área a Nico Díaz que no dudo y de izquierda sacó un zapatazo para vender a Raúl Gudiño.
Rápidamente reaccionó el Guadalajara, se apropió de la pelota y encontró el empate al minuto 33'. El fuerte contingente 'rojiblanco' que se hizo presente en el Kraken explotó cuando Jesús Molina apareció desde atrás para cabecear un buen centro y dejar sin posibilidades a Nicolás Vikonis.
Después las mejores opciones llegaron para el cuadro tapatío hasta el 55' cuando ingresó Camilo Sanvezzo al campo entre el vitoreo de la afición local.
Pero a poco a poco el juego perdió intensidad. Parecía mayor el temor a perder que la voluntad de ganar. Chivas perdió calidad en el medio campo son la salida de Molina que tuvo que irse por una lesión que se provocó solo.
A partir del 70', ambos equipos hubiera firmado tranquilamente el empate, cada quien se lleva un punto y se va a su casa. No sucedió nada para pesar de los 9 mil 543 aficionados que se hicieron presentes, el mayor número desde que inició la pandemia.
Ahora viene el Clásico Nacional, Chivas recibirá al América en el Estadio Akron, donde no le ganan a las Águilas en temporada regular desde el Clausura 2017.