Guadalajara

    Chivas siempre fue la primera opción para Érick Gutiérrez pese a ofertas en España

    El flamante refuerzo de Chivas asegura haber dejado Europa satisfecho y niega que sea un fracaso regresar a la Liga MX.


    Por:
    Juan Regis.

    Chivas dio a conocer a Érick Aguirre como su refuerzo estelar para el Apertura 2023 de Liga MX y el exjugador del PSV Eindhoven sentenció que el Rebaño de Veljko Paunovic siempre fue su primera opción pese a las ofertas desde España.

    Publicidad

    En entrevista con Érick López, reportero de TUDN, Gutiérrez no se arrepiente de su regreso al futbol mexicano tras su aventura de cinco años en tierras europeas.

    " Chivas siempre se me acercó y fue mi primera opción. Me movía mucho, me encantaba el estar otra vez acá y sé que es un reto, estoy en muy buena edad, voy a trabajar muy duro para conseguir grandes cosas aquí también", comentó Gutiérrez y elogió el trato que tuvo de la directiva rojiblanca desde las negociaciones.

    El exjugador del PSV eligió al Rebaño pese a tener ofertas del futbol español, aunque también aclara que hubo un impedimento burocrático que le impidió cumplir su sueño de jugar en LaLiga.

    "Quería jugar en la liga española, siempre lo he dicho, no es algo que esconda, tuve ofertas, pero el pasaporte europeo es un problema. Muchos no saben, pero tenía que renunciar al pasaporte mexicano si quería conseguir el pasaporte europeo y, bueno, tuve ofertas en España, pero lo primero que te preguntan es si tienes pasaporte europeo y yo no lo tenía".

    Regreso a México no es un fracaso para Érick Gutiérrez

    Su fichaje con Chivas tras media década en Europa no es un retroceso para el seleccionado mexicano, pues asegura que solo él sabe el crecimiento que vivió en el PSV y la experiencia que obtuvo en su carrera.

    "Estos últimos dos o tres años tuve mucha actividad, jugué competiciones muy importantes, pero a veces nunca saben lo que pasa a tu alrededor o lo que uno vive allá, tomé la decisión y no me arrepiento para nada.

    "Pueden decir muchas cosas y se va a hablar siempre, pero yo solo sé lo que he hecho, lo que logré allá. Si tú hablas allá, me tienen un respeto muy grande. Aficionados querían que no me fuera, en la institución también, pero ya había llegado el momento".

    En alianza con
    civicScienceLogo