Chivas juega bien, llega, genera peligro y emociones, sin embargo, cuando se trata de ser determinante ante el arco rival o cuidar su última línea para proteger su portería, las deficiencias se hacen presentes en el Rebaño, de la misma forma que sucedió esta jornada 13 ante Lobos.
Chivas sufre de lo mismo: defensa y falta de contundencia; pero rescata punto ante Lobos
Los rojiblancos tuvieran inumerables posibilidades de gol, sin embargo, apenas pudieron hacerse presente en el marcador con un tanto.
Con el Estadio Olímpico de la BUAP como escenario, los rojiblancos tuvieron el triunfo en sus manos, pero nunca en el marcador, incluso dejando que el primer tiempo terminará a favor de los locales, para finalmente terminar dividiendo unidades con el 1-1 como resultado final.
Fue al minuto 11, tras un palo que evitó la gloria de Alan Pulido, cuando los licántropos se impusieron en los cartones con la anotación de Leonardo Ramos, que recibió el esférico de Bryan Rabello, luego de un rescate impresionante del esférico por parte del Chileno, para ponerlo al fondo de las redes.
Ya con el marcador en contra, el equipo de José Saturnino Cardozo utilizó el tiempo restante del primer tiempo para adelantar líneas y acechar el arco de José Antonio Rodríguez, que en más de una ocasión se puso la capa de héroe al rechazar el embate tapatío presente a través de Pulido.
La segunda parte llegó y con él la búsqueda del empate continuó para Chivas, siendo finalmente concretada al minuto 51 gracias a un remate de cabeza de Hedgardo Marín que, tras un saque de esquina y desvío de la defensa local, puso el esférico al fondo de las redes poblanas.
El tiempo corrió y tanto las intenciones como el dominio de los de Guadalajara se mantuvieron, mas la voltereta no se hizo presente a causa, principalmente, de las intervenciones de Toño Rodríguez, quien actuó a perfección en cada intervención que tuvo.
Este resultado no sirve a ninguno de los dos equipos, debido a que Chivas se queda con 16 unidades y aún fuera de zona de Liguilla, mientras que los de Francisco Palencia registran 12 puntos y no logran abandonar el puesto 16 de la clasifiación.