Chivas terminó el Clausura 2023 con el subcampeonato y con la tarea pendiente de obtener el título 13 en su palmarés, por lo que comienzan a trabajar para volver más fuertes en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y con la revancha deportiva en mente.
Chivas amarra sus primeros dos refuerzos para el próximo torneo
El Rebaño busca reforzar cada una de sus líneas y ya cuenta con sus primeros dos refuerzos, además analiza la continuidad de al menos dos jugadores para volver más fuerte en el Apertura 2023.
De acuerdo con información de Erick López para TUDN, Chivas ya cuenta con sus primeros dos refuerzos; el primero es el Ricardo Marín, delantero del Celaya, campeón de goleo en la Liga de Expansión MX y quien hiciera 28 goles en los últimos cuatro torneos con los Toros, más seis en Liguilla.
En el caso de Ricardo Marín ya está todo cerrado, será refuerzo para meter competencia a Daniel Ríos y a Ronaldo Cisneros y solo se espera el anuncio oficial por parte de Chivas.
El otro está cerrarse su traspaso y se trata de Oscar Whalley, arquero del Lugo de la Segunda División de España, quien tiene buenos números y está a a detalles para que se pueda oficializar.
Este miércoles, el director deportivo Fernando Hierro hablará en conferencia de prensa y puede ser la oportunidad para dar avance de estos dos hombres que serán los primeros refuerzos del Rebaño para el Apertura 2023.
Chivas tiene como consigna buscar un refuerzo en cada línea, es decir; un delantero, un mediocampista y un defensa. La directiva tiene claro que se hizo mucho con poco, pero debe fortalecer la plantilla y dar mayor competencia al once inicial y al banquillo.
Chivas y las bajas que perfila para el Apertura 2023 de Liga MX
En cuanto a bajas, Chivas analiza la continuidad de Hiram Mier, además de si hacen válida la opción de compra de ‘Oso’ González. Si la directiva es capaz de conseguir refuerzos, podría generar alguna baja más de cara al próximo semestre en el que competirán tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup y en 2024 por la Concacaf Liga de Campeones.
Este lunes, Chivas rompió filas con dos semanas de vacaciones, regresará el 12 de junio próximo y la base física la realizarán en Juriquilla, Querétaro. En los próximos días se confirmarán amistosos y sedes que tendrá el equipo en el verano para preparar el arranque del siguiente semestre, uno de ellos antes los Gallos el 22 de junio.