Hoy Chivas es Alexis Vega y 10 más. El momento que vive el delantero del Guadalajara fue suficiente para que derrotaran 1-3 a unos alicaídos Bravos de Juárez que se hunden en la tabla general y en la tabla porcentual del Grita México C22.
Con golazo de Alexis Vega, Chivas aplaca a los Bravos del Tuca
Alexis Vega está que no cree en nadie, marcó un golazo y llegó a tres goles en el Grita México C22.
El 10 de las Chivas apareció al minuto 82 para marcar un golazo y al 86 robó una pelota de forma extraordinaria para meter un centro, que contó con la 'asistencia' de Arribas, para la definición de 'Canelo' Angulo y sellar el sufrido triunfo para los visitantes.
Los minutos que Chivas desplegó en la Jornada 1 volvieron a aparecer en Juárez y el partido se resolvió. La realidad es que el equipo de Marcelo Michel Leaño no termina de convencer y ante Juárez sufrió la pelota parada, la indisciplina y la generación de llegadas.
La primera de peligro fue del Guadalajara en una llegada de Alexis Vega donde apareció en el área y disparó pero se encontró con una gran atajada de Hugo González.
Fue entonces cuando llegó el feo error en la defensa de Chivas, pues luego de un cobro de esquina, la defensa se durmió, quedó colgada y Olivas habilitó a Silvera para que este rematara pleno y mandara la pelota al fondo de la portería.
De primera instancia el abanderado levantó su franela y señaló fuera de juego, pero el VAR le compuso la plana y el árbitro validó el gol apenas al minuto 9.
Chivas se adueñó de la pelota, tenía el control, pero en gran parte por decisión de los locales que se pararon bien atrás y buscaban el despliegue a velocidad. Beltrán mandó un aviso y Vega tuvo el empate pero fue hasta el minuto 44 que llegó el empate.
Un disparo desde fuera del área que no llevaba mayor peligro fue desviado por Alejandro Arribas para dejar parado al portero González y así poner el 1-1 en el marcador.
Las malas noticias para Chivas llegaron en el segundo tiempo cuando Sepúlveda, que ya había sido amonestado, entró de forma irresponsable sobre Silvera y se ganó la segunda amonestación para irse a las regaderas apenas al minuto 52.
Vinieron los cambios de los Bravos del 'Tuca' Ferretti, quien bajó a la cancha después de dirigir el primer tiempo desde el palco, con la idea de ofender y buscar el gol de la ventaja, aunque Chivas parecía ponerle hielo al juego pese a tener un hombre menos.
Ahora Chivas enfrentará a Tigres el próximo sábado en la cancha del estadio Akron, mientras que Bravos tendrá días para recomponer su andar pues el duelo ante Rayados de Monterrey fue postergado.