Las Chivas Rayadas del Guadalajara se impusieron 1-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida por los Cuartos de Final del Apertura 2023. Fernando ‘Nene’ Beltran fue el autor del gol para el conjunto tapatío.
Chivas saca ventaja pese al 'show' de Julio González
Un golazo del 'Nene' Beltrán le dio a Chivas el triunfo frente a los Pumas en una noche marcada por una extraordinaria actuación de Julio González.
Chivas ganó, y pudo golear. Paseó a Pumas, pero al final, lo perdonó demasiado. Y lo de Julio González hoy fue mágico. Pese a la derrota, la gran figura de un encuentro que el Guadalajara debió ganar por muchos más goles, pero donde el arquero auriazul lo impidió. Solo un golazo, el del ‘Nene’ podía batirlo.
El Akron -y antes el Jalisco- fueron estadios de terror para Pumas. Hoy, en una nueva liguilla, nuevamente Guadalajara le impuso a los Pumas. Chivas jugó bien y fue mejor.
El primer tiempo fue un concierto de futbol para las Chivas. El Rebaño le llegaba por todos lados a Pumas logrando terminar siempre la jugada con un buen centro o un disparo al arco, reventando el poste o exigiendo a González.
La más clara, antes del gol, un potente remate del ‘Oso’ González que terminó con un atajadón a quemarropa de Julio González. Pero después, Ricardo Marín perdonaba nuevamente, claro, ante una gran tapada del portero de Pumas. Y la tercera, un remate de Roberto Alvarado que iba a acabar en el poste luego de un gran pase al espacio de Erick Gutiérrez.
Cuando el primer lapso acababa, llegó el 1-0 de las Chivas. Fernando Beltrán probó de larga distancia con un disparo recto que acabaría en las mallas haciendo inútil la estirada de Julio González. Golazo, justísimo para el Rebaño Sagrado.
En el segundo lapso, Pumas mejoró bastante. Le robó la pelota a Chivas y empezó a inquietar mucho más el arco de Miguel Jiménez, sobre todo, de la mano del ‘Chino’ Huerta, abucheado cada que tocaba la pelota por la grada local.
Eso sí, las jugadas de mayor peligro seguían siendo para Chivas. Erick Gutiérrez probó de larga distancia con un zurdazo que acabó reventando el travesaño; inmediatamente, nuevamente el ‘Guti’ remataba de cabeza y Julio González salvaba con otra gran atajada.
La polémica de la final no podría faltar luego que ni el silbante Fernando Hernández, y después el VAR, no señalaran una clara mano de Chivas tras el cobro de un tiro de esquina. El árbitro no pitó la falta pues consideró que no hubo intención alguna por golpear el balón.
Al final, el Guadalajara tendrá que visitar este domingo Ciudad Universitaria. Con cualquier empate, califica a las Semifinales. Mientras que Pumas tendrá que lidiar no solo con la desventaja, sino con el detalle de no anotar gol como visitante. Uno más del Rebaño obligaría a los auriazules a hacer tres.