Con polémica, así fue como concluyó el Clásico Tapatío en el Estadio Akron, luego de que Atlas se llevara la victoria con un gol que bien pudo ser marcado como falta antes de que la de gajos llegara siquiera al área de las Chivas.
Atlas se lleva el Clásico Tapatío ante Chivas en la Jornada 11 de la Liga MX
Con un polémico gol inicial por parte Atlas y una reacción que fue insuficiente de Chivas, el Clásico Tapatío se pinta de rojinegro.
Efectivamente, los rojinegros terminaron por derrotar 3-2 al Rebaño Sagrado a domicilio y, aunque el gol de la polémica fue el primero, este abrió la puerta al cuadro visitante para marcar dos más sin respuesta y poner contra las cuerdas a los comandados por Fernando Gago, a quienes su reacción final no les alcanzó.
Luego de llevarse en las espuelas al 'Tiba' Sepúlveda, en lo que se interpretaba como una falta, Lozano llegó a línea de fondo, metió la diagonal de la muerte en el área y Jhon Murillo simplemente cerró la pinza para mandar la de gajos al fondo y poner el 1-0 en favor del Atlas y comenzar el disgusto de jugadores y afición rojiblanca, por la polémica decisión arbitral al validar el tanto a los 40 minutos de juego.
El golpe estaba dado, pero no parecía que a Chivas, que dominaba el partido hasta ese momento, le fuera difícil revertir la situación, sin embargo, apenas iniciaba la parte complementaria, cuando Jéremy Márquez, luego de la dejadita de Jhon Murillo, le pegó desde los linderos del área y ante el desvío defensivo el balón se fue al fondo de la portería para el segundo rojinegro.
El descontrol invadió a los locales, mismo que aprovecharon los de Atlas para aumentas su ventaja, luego de que Lozano, en una mala salida rojiblanca, robara el balón se metiera al área y cruzara el fogonazo para el 3-0 en la pizarra que lucía lapidaria.
Pero un Clásico se pelea a muerte, rendirse antes del silbatazo final no es opción y menos tratándose de Chivas, quienes aprovecharon una mala salida de Camilo Vargas a los 63 minutos, para marcar e l 3-1 vía Ricardo Marín.
Con el impulso de su lado, al 71' Mateo Chávez metió una diagonal matona desde lado izquierdo, para que llegara el polémico Piojo Alvarado para enviar la de gajos a la red y poner el 3-2 en el marcador y hacer un cierre dramático del Clásico Tapatío.
Pero ahí fue cuando la experiencia de Beñat San José le ganó la partida a Fernando Gago, ya que hizo los cambios en el momento correcto, cerró filas en la parte defensiva, controló el partido en su parte final y, aunque con polémica, se llevó el Clásico Tapatío para cortar una racha de tres derrotas consecutivas y, de paso, quitarle el invicto en casa a si acérrimo rival.