Jesús Gilberto Orozco Chiquete advirtió en entrevista exclusiva con Karina Herrera para TUDN de la peligrosidad de César ‘Chino’ Huerta de cara al Chivas vs. Pumas de la Jornada 8 del Clausura 2024 este fin de semana en el Estadio Akron de Guadalajara.
Rumbo al Chivas vs. Pumas, Chiquete recuerda a ‘Chino’ Huerta que su ADN es rojiblanco
El central del Rebaño ve normal la exigencia y descartó crisis, además admitió que a veces los árbitros les cargan un poco la mano.
Si bien admitió que marca diferencia, recordó que César Huerta salió de la cantera de Chivas y por lo tanto cuenta con ADN rojiblanco pese a que despegó con la playera de Pumas, donde comienza a convertirse en un ídolo y ya ha tenido llamados a la Selección Mexicana.
“Me da gusto porque al final y al cabo es mexicano, siempre hay que desearle el bien a un mexicano y es canterano de acá, quieran o no trae el ADN de acá. Allá en Pumas se ganó a la gente pero es canterano de acá.
“Sí, claro (hay que poner atención en ‘Chino’ Huerta). Obviamente es un jugador importante, diferente en Pumas y que lo ha demostrado, hay que tener atención, cuidado con todo eso”, recalcó el central de Chivas de Guadalajara de cara al partido de la Liga MX este sábado.
La presión que genera portar la playera de Chivas es bien manejada al interior del club y Orozco Chiquete lo reafirmó a TUDN, sabe que los últimos resultados no les han favorecido, suma dos juegos seguidos sin ganar y ante rivales de menor jerarquía como Mazatlán y Necaxa.
“Sabemos en qué institución estamos, sabemos que se nos tiene que exigir tal cual, estando acá ni ganando somos los mejores ni perdiendo somos los peores, de esa manera lo veo. Siento que debe haber esa exigencia y eso me gusta, lo veo no que Chivas esté en crisis, pero lo veo normal”.
Chiquete dice que los árbitros cargan la mano a Chivas
Respecto a las decisiones arbitrales en las últimas jornadas y las cuales ya llegó a afectar al cuadro del Rebaño, donde la Comisión de Arbitraje admitió que debió marcarse una falta y penal sobre Ricardo Marín en el juego ante Mazatlán, Jesús Orozco Chiquete dijo que si bien admite que cualquiera puede equivocarse, a veces siente se les carga la mano.
“Esa parte sabemos lidiarla, causa coraje, frustración y todo, pero es en el momento. Por ahí sí sentimos que se nos carga un poco la mano, pero no vamos a ponerlo de pretexto, al final somos los que jugamos y todos se pueden equivocar”, indicó Chiquete a Karina Herrera para TUDN.
Chivas llegará al partido ante Pumas en la posición 9 de la tabla con 12 puntos, tres menos que el cuadro de la UNAM, que cuenta con la tercera mejor defensiva del torneo mientras que el Rebaño es la cuarta.