Chivas y Atlas no tendrán público en sus estadios, según dio a conocer Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien advirtió que hay preocupación en la entidad por el incremento de contagios por COVID-19 entre la población juvenil.
Chivas y Atlas no tendrán público, confirma Gobierno de Jalisco
Gobernador Enrique Alfaro advierte que no hay condiciones para espectadores en estadios.
"No hay condiciones para reabrir más giros económicos, como antros o el ingreso de público a estadios, y es en la población joven donde especialmente están incrementando contagios", dijo Alfaro en referencia al Estadio Akron (de los rojiblancos) y el Estadio Jalisco (de los rojinegros).
Cada entidad federativa decidirá la apertura de su estadio al público, si bien la Liga BBVA MX tiene un protocolo de regreso de los aficionados a los recintos.
El retorno de los aficionados a los estadios dependerá del semáforo epidemiológico en cada entidad federativa, si bien por parte del Gobierno Federal, hay luz verde para que el circuito tenga la planeación del regreso a los recintos.
La Ciudad de México, hogar del Club América, el Deportivo Cruz Azul y Pumas de la UNAM, tampoco tendrá gente en las gradas del Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario, al menos por el momento.
El duelo Chivas vs. Monterrey del pasado Clausura 2019 fue prácticamente el primero de la Liga BBVA MX en ser a puerta cerrada ante la contingencia sanitaria.