Chivas y Tigres dejaron todo para la Final de Vuelta luego del ríspido 0-0 que sellaron en el primer juego de la Gran Final del Clausura 2023.
Chivas y Tigres empatan en la Final de Ida y todo se definirá en el duelo de Vuelta
Rojiblancos y felinos se jugarán el título en 90 minutos o más en el estadio rojiblanco el próximo domingo.
Fue un partido de completo estudio en los primeros 45 minutos. Tigres sorprendió saltando a la cancha con Lainez, Córdova y Quiñones, pero dejando en la banca a Vigón, mientras que Chivas volvió a lo que habían hecho normalmente a lo largo del torneo y de la Liguilla sin un centro delantero.
El duelo fue trabado, peleado y ríspido en media cancha, incluso con la primera amonestación por bando cuando 'Pollo' Briseño y Javier Aquino tuvieron un ligero roce que el árbitro no pasó por alto y le bajó las revoluciones al juego.
El partido cayó en un ritmo semilento en el que Tigres intentaba más, pero con poca claridad. De hecho la llegada de mayor peligro fue provocada con un rebanón de Briseño al momento de querer despejar un centro, la pelota pegó en el travesaño y la pelota le quedó a Gignac, quien falló de forma increíble.
Chivas respondió de a poco, sin irse al frente a la primera y encontrando la más clara sobre el final del primer tiempo cuando Gorriarán quiso retrasar la pelota, 'Cone' Brizuela la robó y le pegó de botepronto, pero con la pierna izquierda y puso la pelota por encima de la portería en la más clara del Guadalajara.
Los jugadores se fueron al vestidor entre dimes y diretes y reclamos al árbitro, no podía ser de otra forma tras el primer tiempo.
Ya en la segunda parte tanto Siboldi como Paunovic movieron sus piezas. El DT de Tigres sacó a sus dos amonestados Aquino y Gorriarán para darle ingreso a Garza y Vigón, mientras que el entrenador de Chivas mandó a la cancha a Pérez y Cisneros y sacó a 'Cone' Brizuela y Alexis Vega, aunque minutos después también sacó a 'Oso' González amonestado por Torres.
Siboldi también sorprendió al sacar instantes después a Gignac y Lainez para darle entrada a Ibáñez y 'Diente' López.
El duelo era tan estratégico que Paunovic pronto respondió con el ingreso de Mayorga y 'Chicote' Calderón y sacó de la cancha a Alvarado y a 'Pocho' Guzmán que al momento de salir tronó contra el 4to árbitro y sus compañeros tuvieron que llevárselo a la banca.
Fue entonces cuando llegó la jugada de mayor peligro para Tigres en el complemento. Rafa Carioaca prendió de aire una pelota fuera del área, pero el balón pasó apenas desvíado de la portería del 'Wacho' Jiménez que le echó toda la mirada para 'desvíar.
Tigres intentó encimar y meter a Chivas en su portería, pero la defensa se paró bien y 'Wacho' Jiménez se fajó en las que debió para de a poco controlar el juego y dejar todo para el partido de Vuelta el próximo domingo en Guadalajara.