La pretemporada aún dejó resquicios en Chivas y Toluca que no pasaron del empate en su estreno en el Apertura 2017 y dejaron los goles para mejor ocasión, aunque del lado escarlata con pocos argumentos y del lado rojiblanco con más de cinco ausencias entre lesiones y llamados al Tri de Copa Oro.
Chivas y Toluca no supieron hacerse daño en un intenso 0-0
Las ausencias rojiblancas y la poca creatividad escarlata entregaron un empate a cero goles para iniciar el Apertura 2017.
Tantos fueron los problemas para que Matías Almeyda conformara el 11 inicial de Chivas que debutó a dos jóvenes promesas de la cantera rojiblanca como Macías, de quien se hablan grandes cosas como delantero, y a Beltrán, un novel volante que mostró buenas cosas en el mediocampo. Incluso, Macías fue el que generó la más importante de los primers 45 minutos con un gran disparo que desvió Talavera.
Toluca comenzó el segundo tiempo de buena manera aunque sin crear verdadero peligro salvo un error de comunicación entre Salcido y Cota que derivó en un tiro libre para los Diablos Rojos dentro del área y que el portero rojiblanco tapó con un espectacular lance.
Poco a poco Chivas fue tomando confianza, el ingreso de 'Chofis' López y 'Cone' Brizuela le dio otra cara al Rebaño Sagrado que taladró a la defensa escarlata hasta que provocó la expulsión de Osvaldo González por un 'plancha' terrible sobre 'Chofis' y hasta la del DT Hernán Cristante por reclamos.
Fue entonces cuando llegó la más clara para el cuadro local, 'Chofis' sacó un poco de magia, se quitó a un rival en el área y cedió atrás para el disparo de Michael Pérez que la defensa tapó con un heróico lance para sostener el 0-0 en el marcador.