Eduardo ‘Chofis’ López habló con TUDN después de concluir su préstamo con San Jose Earthquakes y dijo que le hubiera gustado una segunda oportunidad en Chivas y ser el centro delantero que tanto que necesitan tras la grave lesión de José Juan Macías.
'Chofis' López lamenta que Chivas no lo quiso para ser el reemplazo de Macías
Eduardo López reconoció que "hoy más que nunca" le gustaría jugar en el Rebaño para ayudar al club con goles.
“ Hoy más que nunca me hubiera gustado (jugar en Chivas) por el aspecto de cómo está el club, me gustaría ayudar un poquito en el sistema del grupo, en esa posición (centro delantero) porque yo la mejoré mucho, no es una posición nueva para mí y me gustó mucho, incluso fue en la posición que jugaba ya que ahí me ponía Matías (Almeyda) y metí muchos goles”, expresó en entrevista para Erick López, de TUDN.
La ‘Chofis’ López tuvo que reportar con Chivas al tener aún contrato, pero Ricardo Peláez le cerró las puertas y tendrá que buscar nuevo equipo. “Es como si estuviera castigado”, aseguró.
“Es un poco raro… cómo va a ser que tengas contrato con un equipo y no puedas jugar en ese equipo, ahora sí que es como si estuviera castigado. Yo no tengo problema de nada, respeto las decisiones de cada quien, me hubiera gustado una oportunidad, pero si no se puede no pasa nada, no tengo problema, por algo pasan las cosas y si no es aquí es en otro lado y me voy a ir mucho mejor”, agregó el futbolista que en septiembre cumplirá 28 años.
Chofis se sinceró y señaló que en su préstamo de un año y medio en San Jose maduró mucho como persona y jugador. En la MLS anotó 13 goles y dio tres asistencias en 37 partidos.
“Creo que en mi primera etapa no estaba tan maduro y futbolísticamente me faltaba mucho. Creo que hoy estoy bien, estoy maduro, estoy preparado mentalmente y se podría decir futbolísticamente porque en aquel entonces me pegaba mucho lo que me decían y hoy en día, créeme, que ya no me importa, sólo pienso en mí y que me digan lo que quieran”, indicó.
A CHOFIS LE DUELE VER AL ATLAS BICAMPEÓN
A Eduardo López le molesta el éxito del acérrimo rival de Chivas, Atlas, que en seis meses levantó dos títulos de Liga MX cuando arrastraba una sequía de 70 años.
“Sí, no mames… más que nada por los de Atlas. Ya estando en San José me decían: ‘arriba el América o arriba el Atlas’ y yo me enojaba, pero hoy en día estoy muy tranquilo, me da risa y por eso fue mi reacción porque es la misma de todos y por eso mismo me gustaría estar acá, pero no tengo problema, no pasa nada, estoy bien que es lo importante”, contó.