Tras no continuar en San José Earthquakes, Javier Eduardo López regresó a Guadalajara para reportar con Chivas, dueño de su carta, pero lamentó que no podrá tener una segunda oportunidad ya que el Rebaño no lo quiere.
'Chofis' López lamenta no tener una segunda oportunidad en Chivas
El futbolista salió de San José Earthquakes y busca equipo para seguir su carrera.
“Es un poco raro… cómo va a ser que tengas contrato con un equipo y no puedas jugar en ese equipo, ahora sí que es como si estuviera castigado. Yo no tengo problema de nada, respeto las decisiones de cada quien, me hubiera gustado una oportunidad, pero si no se puede no pasa nada, no tengo problema, por algo pasan las cosas y si no es aquí es en otro lado y me voy a ir mucho mejor.
"Hoy más que nunca me hubiera gustado (jugar en Chivas) por el aspecto de cómo está el club, me gustaría ayudar un poquito en el sistema del grupo, en esa posición (centro delantero) porque yo la mejore mucho, no es una posición nueva para mí y me gustó mucho, incluso fue en la posición que jugaba ya que ahí me ponía Matías (Almeyda) y metí muchos goles”, dijo a TUDN.
Su primera temporada en la MLS terminó con 12 goles para el mexicano, lo que hizo pensar en un resurgimiento futbolístico. Matías Almeyda lo fichó a préstamo y le funcionó, sin embargo, para la segunda temporada el rendimiento fue bajo. Chofis asegura haber madurado.
“Creo que en mi primera etapa no estaba tan maduro y futbolísticamente me faltaba mucho. Creo que hoy estoy bien, estoy maduro, estoy preparado mentalmente y se podría decir futbolísticamente porque en aquel entonces me pegaba mucho lo que me decían y hoy en día, créeme, que ya no me importa, sólo pienso en mí y que me digan lo que quieran”.
Por último, declaró que le duele ver al Atlas bicampeón de la Liga MX, porque es el rival odiado por Chivas y ha tenido mejores resultados que el Rebaño Sagrado.
“Sí, no mames… más que nada por los de Atlas. Ya estando en San José me decían: ‘arriba el América o arriba el Atlas’ y yo me enojaba, pero hoy en día estoy muy tranquilo, me da risa y por eso fue mi reacción porque es la misma de todos y por eso mismo me gustaría estar acá, pero no tengo problema, no pasa nada, estoy bien que es lo importante.