El choque sufrido entre Luis García y Orbelín Pineda que derivó en el 2-0 de Cruz Azulante Toluca, dejó una herida de cuatro centrímetros en la mano derecha del portero de los Diablos Rojos.
Choque con Orbelín Pineda deja herida de 4cm a Luis García en Toluca
El portero será baja pendiente de evolución al requerir seis puntos de sutura en mano derecha.
En la jugada donde Orbelín estiró su pierna derecha y tocó la mano del guardameta, causó una que requiriera seis puntos de sutura en la herida, por lo que será baja pendiente de evolución.
La jugada se revisó en el VAR por parte del árbitro central Fernando Guerrero, quien checó la jugada y determinó que era una jugada completamente futbolística, aunque el portero Luis García abandonó el partido por la lesión en la mano.
A través de un comunicado de prensa y una fotografía adjunta, el Toluca dio a conocer la noticia, donde se le ve al arquero con su guante con sangre producto de la herida y su mano ya con una gasa tras los puntos de suturo.
Informe Médico. Jornada 4 - #GritaMéxicoA21 | Luis García Palomera.#SomoselToluca pic.twitter.com/Bli9GSYFDN
— Toluca FC (@TolucaFC) August 15, 2021
De menos, los Diablos Rojos no podrán contar con su portero titular el siguiente martes ante Mazatlán FC en actividad de la Jornada 5 del Grita México A21 además de que será duda frente a Atlas el fin de semana, en la jornada doble que habrá en la Liga MX.
En caso de volver, sería hasta el domingo 29 de agosto cuando el Toluca reciba a Pumas en el Nemesio Diez por la Jornada 7 del futbol mexicano. Será Alfredo Saldívar quien sea el guardián de la meta mexiquense.