Momentos antes de que comenzara el encuentro entre Necaxa y Atlas de la fecha 1 en el Estadio Victoria de Aguascalientes se registró una pelea entre aficionados de los Rayos y seguidores de los Rojinegros que protagonizaron una campal, generando caos en las inmediaciones del inmueble.
Cinco detenidos tras la bronca afuera del estadio Victoria en el Necaxa-Atlas
La Liga MX informó que se consignó a las autoridades a cuatro integrantes del grupo de animación de los rojinegros y uno de Rayos por la campal en inmediaciones del estadio Victoria.
Dicha bronca arrojó un saldo de cinco detenidos, cuatro fanáticos del Atlas por uno del Necaxa, de acuerdo con un comunicado de prensa que publicó la Liga MX en redes sociales.
“Informamos que, con la actuación oportuna de elementos de seguridad, se detuvo a 5 aficionados involucrados en conato de bronca en la explanada del estadio Victoria previo al encuentro Necaxa vs Atlas”, señala el texto que acompaña al comunicado.
Liga MX enfatiza compromiso por cuidar a los aficionados
“Reiteramos nuestro compromiso para cuidar a nuestra afición” recalcó la Liga MX junto a la información con los detalles de lo sucedido en el inmueble de los Rayos.
“En la explanada del estadio Victoria protocolo de seguridad encapsula a 5 aficionados involucrados en bronca.
“Este domingo 14 de enero, previo al arranque del encuentro entre Necaxa vs. Atlas en el Estadio Victoria, integrantes del grupo de animación del equipo local y aficionados del Atlas se vieron involucrados en un pleito a las afueras del inmueble, donde hubo una pronta actuación por parte de los servicios de Seguridad Privada del inmueble, Policía Municipal y Estatal.
“Como resultado de este hecho, se detuvieron a 4 aficionados del Atlas y un aficionado del Necaxa, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
“Nuevamente, agradecemos la cooperación de las autoridades locales y del estadio por la coordinación y actuación inmediata ante estos hechos”, concluye el comunicado.
En la parte final del juego, Necaxa acabó remontando 2-1 al Atlas que se había adelantado primero, pero se fue de Aguascalientes sin puntos gracias a la victoria por voltereta de los Rayos, en el duelo de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024 en la Liga MX.