En partidazo de la Jornada 6 del Clausura 2023, Pachuca y Chivas regalaron un entretenido empate por 1-1 en el Estadio Hidalgo. En un compromiso que estuvo marcado por los grandes goles de Víctor Guzmán y Roberto de la Rosa, los equipos repartieron unidades. El Pocho recibió un homenaje en el inmueble al ser develado un palco con su nombre.
Clausura 2023: Pachuca y Chivas igualan en un partidazo en el Estadio Hidalgo
Víctor Guzmán recibió un homenaje y brilló con un gol, mientras que De la Rosa selló la igualada.
Los Tuzos generaron las oportunidades más peligrosas durante los primeros minutos del partido, Roberto de la Rosa tuvo la posibilidad de conolidar un contragolpe a los 8 minutos, pero su disparo se fue por afuera. Más tarde, Avilés Hurtado probó las habilidades de Miguel Jiménez con un remate que desvió correctamente el portero. Sin embargo, el Rebaño apenas necesitó de una genialidad para romper el cero.
El 'Pocho' Guzmán abrió la cuenta con un zapatazo de pierna derecha que se metió en la escuadra de la valla de Jiménez. En un auténtico golazo, el mediocampista aplicó la 'ley del ex' a los 27' y puso en ventaja al Guadalajara. El jugador pidió disculpas al público y no festejó la anotación.
Las Chivas se quedaron cerca del segundo tanto, después de que un disparo de Ríos se estrelló en el poste de Ustari. De forma milagrosa un desvío causó que la redonda no ingresara al arco. Al descanso la ventaja era para los 'rojiblancos'.
El complemento no arrancó de la mejor forma para el Rebaño y es que los de Paunovic perdieron a Fernando Beltrán por lesión. El mediocampista aquejó problemas físicos, que le impidieron continuar y debió ser sustituido por Pável Pérez apenas a los 49'.
Pachuca se fue con todo al ataque en búsqueda de lograr la igualdad. La recompensa llegó a los 55 minutos, después de que Hurtado le sirvió una gran pelota a De la Rosa, para que el mexicano pusiera el 1-1; a partir de entonces el duelo incrementó sus revoluciones, donde ambos insistieron con hacerse de la victoria.
A ida y vuelta, el partido lucía para cualquiera de los elencos, que intentaron aprovechar sus mejores cualidades en la cancha. Por si fuera poco, los arqueros comenzaron a ser clave en mantener la igualdad de ambos lados, tanto Wacho como Ustari se lucieron en las porterías.
El marcador no sufrió modificaciones, pese a la insistencia de los equipos de llevarse los tres puntos. Pachuca y Guadalajara se repartieron unidades. Los de Alamada son terceros con 13 puntos y Chivas está sexto con nueve.