América empieza a desinflarse y apenas se fue el primer tercio del torneo. Si ante Querétaro ya habían dado muestras de un mal accionar, el León se encargó de exhibirlos en el 2-0 que les propinó.
Cliente consentido: Boselli y el León se comieron al América
América sumó dos partidos sin conocer la victoria; Boselli ya es máximo goleador en la historia de La Fiera.
Sin muchos contratiempos y ante un América que tuvo más reclamos del ‘Piojo’ Herrera que llegadas de gol, León se llevó tres puntos que por momentos parecieron accesibles y que permitieron el show de Mauro Boselli.
La noche fue del argentino. Después de partidos y partidos buscando el triple digito de goles en Liga MX, ese tanto por fin llegó.
Fue al minuto 10 cuando Fernando Navarro metió un gran centro por derecha, Mauro anticipó de gran forma a Edson Álvarez y solo giró la cabeza para mandar la pelota al fondo de la portería de Marchesín.
América intentó reaccionar, pero León tuvo para hacer el segundo y se cansó de perdonar.
Fue hasta el segundo tiempo cuando el verdugo de las Águilas volvió a aparecer.
Bruno Valdés se equivocó en defensa, intentó rebotarle la pelota a Cerato, pero el balón lo ganó el de León y cuando se metía al área recibió un ligero toque que el árbitro marcó como ligero penal.
Boselli tomó la pelota, engañó a Marchesín y puso el segundo y definitivo.
América lo intentó pero lejos se quedó de poder siquiera ponerle nervio a la cabaña de Cota. Solo un disparo de Cecilio Domínguez que se metía en el ángulo estuvo cerca de descontar pero nada más.
Las Águilas se quedaron estancadas en 10 unidades y enfrente tienen ya el clásico ante Pumas, mientras que León volvió a respirar aunque lejos está de la regularidad.