liga mx

    Indicador Futbolero | La afición celeste se ilusiona

    Las actuaciones de La Máquina de Anselmi en los tres triunfos de Cruz Azul entusiasman a los seguidores cementeros.


    Por:
    TUDN

    Francisco Arredondo

    Francisco Arredondo

    Nadie puede dudar de la entrega y pasión que tiene la afición de Cruz Azul por su equipo, sin importar quien o quienes sean los directivos, técnicos o jugadores. Los aficionados celestes lo único que anhelan más allá de un título, es un equipo competitivo en cada escenario donde se presente.

    Publicidad

    Ahora toca el turno al argentino Martín Anselmi para responder con creces, pero sobre todo con un futbol atractivo y efectivo a esa solidaridad histórica de sus seguidores, desde aquellos que llevan toda su vida siendo parte de su historia, hasta las nuevas generaciones que se sienten identificados con sus colores.

    Con tres triunfos consecutivos frente a Mazatlán, Xolos y Querétaro, más un empate con Bravos de Juárez y la derrota en la primera fecha en su visita a los Tuzos del Pachuca, la Máquina está en la cuarta posición del Clausura 2024 con 10 unidades, estadísticamente un saldo atractivo que hace soñar a sus fanáticos.

    El estilo de juego y futbol desarrollado ha venido de menos a más en las primeras jornadas del torneo, mismo que se espera no sólo lo puedan sostener, sino generar que alcance niveles más competitivos, porque para la critica el verdadero nivel del cuadro celeste se pondrá a prueba con rivales de una mayor exigencia.

    Entre las jornadas 6 y 10 Anselmi y sus jugadores se medirán al Atlético de San Luis, Tigres, León, América y Guadalajara, de los cuales tres se presentan como una prueba importante para conocer su verdadero rendimiento y nivel ante los felinos del norte, las Águilas y Chivas.

    Por ahora la afición esta ilusionada, así lo demuestra ya sea en sus partidos de local en el estadio de la Ciudad de los Deportes o en su reciente visita al Corregidora, donde se hicieron sentir minuto a minuto.

    REINVENTARSE O MORIR

    En el Estadio Nemesio Diez, corría el minuto 71, Juan Pablo Domínguez pidió su cambio por una molestia muscular, el técnico del Toluca Renato Paiva levantó la mirada para buscar a Alexis Vega quien hacia ejercicios de calentamiento en espera de recibir la oportunidad de poder entrar al campo.

    Publicidad

    Toluca vencía 3-1 en ese momento al León cuando Paiva llamó al “hijo pródigo” y de inmediato la afición escarlata exploto favorablemente, porque se venía el ingreso de Vega, quien se quería comer el mundo desde que pisó el terreno de juego, se mostró activo y solidario con la causa escarlata.

    Con 13 minutos en la cancha se le presentó la jugada deseada en su retorno al infierno donde debutó en 2016, para marcar ese gol que lo posesionará aún más entre la afición roja, que entró en un momento de ebullición con la anotación del jugador que sienten como suyo y de sus entrañas.

    En alianza con
    civicScienceLogo