Para la edición internacional del Clásico de Clásicos del futbol mexicano entre Guadalajara y América, fue elegido el silbante hondureño Saíd Martínez, para el duelo de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf o Concachampions que se disputará este miércoles en el Estadio Akron.
Indicador Futbolero | Árbitro hondureño para el Chivas vs. América
Sorprende la decisión de la Comisión de Árbitros de Concacaf de mandar al silbante catracho Saíd Martínez al Clásico de la Concacaf Champions Cup.
Sin duda que la designación del colegiado catracho por parte de la Comisión de Árbitros de Concacaf sorprende, porque quizá se llegó a pensar que, por la importancia de esta serie entre el Rebaño y las Águilas, los encargados de impartir justicia serían silbantes mexicanos.
Martínez Sorto nacido en 1991 en la localidad de Tecoa, Honduras, se convirtió en el primer silbante de su país en pitar en una Copa del Mundo, y lo hizo en Qatar 2022. Desde 2017 obtuvo el gafete FIFA, está catalogado como un silbante con la experiencia y capacidad para el manejo de partidos de alta exigencia.
Su relación con clubes de la Liga MX o selección nacional ha sido constante en los últimos años, tanto en partidos de Concachampions o Leagues Cup, como sucedió en el verano pasado cuando fue el encargado de dirigir las acciones del Cruz Azul ante Inter Miami, donde se marcaba el debut del argentino Lionel Messi con el equipo de la MLS.
Martínez Sorto también fue el árbitro de la final de la pasada edición de la Copa Oro, donde el Tricolor mexicano bajo el mando de Jaime Lozano Espín se impuso 1-0 a su similar de Panamá con anotación del delantero de Feyenoord, Santiago Giménez.
Con la aparición de este silbante perteneciente al área de Centroamérica de Concacaf, se podría mantener esta tendencia para el juego de vuelta entre Águilas y Tapatíos, con colegiados de Costa Rica o Guatemala.
SIGUEN SIN GANAR DE VISITA
Luego de diez jornadas jugadas del Torneo Apertura 2024 y con el duelo pendiente entre Juárez y Puebla de la séptima fecha, se contabilizan siete clubes de la Liga MX que no han ganado en calidad de visitantes.
Antes de iniciar la jornada pasada se tenía a ocho equipos sin victorias fuera de casa, pero ese pelotón ya lo abandonó el cuadro de Santos Laguna, luego de superar a Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora al imponerse 1-0 con anotación de Harold Preciado, quien así marcó su regreso, luego de cinco semanas fuera por una lesión.
Pero con esa pesada loza se mantienen entidades como Toluca, Pumas, Mazatlán, Atlas, Xolos de Tijuana, Puebla y los Bravos.
Cabe destacar que la Franja tiene un partido pendiente fuera del Cuauhtémoc ante los juarenses, el cual se reprogramó en fecha por definir, por el fallecimiento el pasado 14 de febrero del delantero mexicano, Diego ‘Puma’ Chávez.