México

    Indicador Futbolero | Nombres van y nombres vendrán para la Selección Mexicana

    La continuidad de Jaime Lozano es endeble y tambaleante tras la derrota en la Concacaf Nations League.


    Por:
    Antonio Quiroga.


    Imagen TUDN

    Ahora fue el nombre del brasileño Luiz Felipe Scolari el que se colocó mediáticamente como una supuesta opción que tendría la Federación Mexicana de Futbol (FMF), si en algún momento se decide prescindir de los servicios de Jaime Lozano en el banco de la selección nacional.

    Publicidad

    Consultando con algunas fuentes en el futbol brasileño sobre la veracidad de esta información que surgió en los medios del país sudamericano, lo primero que aseguraron es que resulta impensable que en estos momentos Scolari, este interesado en dirigir, luego de su última experiencia en el Atlético Mineiro.

    El excampeón el mundo en 2002 con la selección brasileña apenas el pasado 24 de marzo fue cesado a solo dos semanas del debut del equipo de Bello Horizonte en la Copa Libertadores, donde está ubicado en el grupo G junto al Peñarol uruguayo, el Rosario Central argentino y el Caracas venezolano.

    Scolari, de 75 años llegó al Atlético Mineiro en junio de 2023 y en este periodo el equipo registró 19 victorias, diez empates y doce derrotas, sin embargo, el inicio irregular de la temporada en el torneo regional del estado de Minas Gerais precipitó su salida.

    Varios de los consultados además de desacreditar la versión periodística, creen que uno de los puntos que podrían terminar por derrumbar esta información, es que Luiz Felipe estaría meditando la posibilidad de ahora si, poner un alto total a su carrera como estratega, luego de que en 2023 regreso a los bancos cuando un año antes había decidido marcharse.

    Pero ante la incertidumbre que se percibe hacia el exterior de la selección nacional, es obvio y evidente que muchos rumores surjan respecto a la continuidad o no de Jaime Lozano en el equipo mexicano, posición que se supone será evaluada de acuerdo con su contrato al finalizar la Copa América 2024.

    Publicidad

    Nadie puede hacerse el occiso o creer que todo esta en santa paz en el seno del equipo mexicano, porque después de perder la final de la Nations League ante Estados Unidos, todo quedo endeble y tambaleante para la actual gestión de Jimmy y su equipo de colaboradores.

    Se entiende que la única manera de poder continuar en este proceso que ésta planteado hasta la Copa del Mundo de 2026 y que es la gran apuesta de la Federación, es teniendo una convincente participación en el torneo continental del verano próximo en la Unión Americana.

    En caso de tener un tropiezo entonces sí se activaría un plan de emergencia, que si son previsores en la FMF ya desde ahora tendrían que estar analizando posibles opciones, para que la situación no los agarre de sorpresa y quieran poner un estratega que también sea del agrado de los jugadores.

    En alianza con
    civicScienceLogo