Con que facilidad el portero de Tigres, Nahuel Guzmán tira por la borda, lo brillante y hasta espectacular que suele ser cuando está en su papel de futbolista profesional, cuando se asume como el personaje odiado, tramposo y altanero, provocando que todos dentro y fuera de una cancha se pongan en su contra.
Indicador Futbolero | Nahuel Guzmán perdió el autocontrol
Lo acontencido con Nahuel Guzmán en el Clásico Regio al lanzar rayo láser a sus rivales, no deja bien parado al portero.
Lo sucedido en el marco del Clásico Regio – uno de los más atractivos de los últimos años— con un Nahuel antiético e irrespetuoso lanzando un láser a los ojos del portero rival, Esteban Andrada, no puede quedar sin una sanción ejemplar, no sólo para él, sino para todos aquellos que violen el Código de Ética.
Quienes se encargan de aplicar el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tienen en sus manos un caso que podría marcar un antes y después ante este tipo de actitudes de los actores principales en la industria del futbol en nuestro país, pero también para poner un alto a estos comportamientos.
Más allá de la sanción económica y deportiva que le impondría a Guzmán, que se estima iría de los 32 mil 571 hasta 434 mil 289 pesos, más un máximo de cuatro partidos de suspensión, el castigo debería alcanzar dimensiones más ejemplares, y quizá buscar que el portero sudamericano asuma una mayor y profesional actitud.
Este tipo de comportamientos de Nahuel son habituales, es un personaje que parece haber perdido la dimensión de ser un “ídolo” para la afición de Tigres, ha echado en saco roto los logros deportivos que lo colocan como uno de los históricos de la institución universitaria, su autocontrol esta averiado.
También da la impresión que no es capaz de manejar el estrés, la presión, ansiedad, frustración, y además es un personaje que necesita llamar la atención, es por eso que sus comportamientos más allá del futbol cancha, casi siempre están catalogados como agresivos y antiéticos.
Por otra parte, el tema que se estaría deliberando es si la sanción deportiva se le aplicaría ahora o hasta que el guardameta argentino regrese a la actividad, ya que está en un proceso de rehabilitación de la operación de rodilla que tuvo el 13 de marzo pasado y estaría fuera de actividad al menos dos meses.
Respecto a la multa está se cobraría de la cuenta corriente de Tigres y ya el club determinaría si se la cobra o no al jugador y cómo sería el mecanismo para que cubra ese dinero.
AMÉRICA POR EL BICAMPEONATO
Luego de la demostración que tuvo de futbol, contundencia y efectividad, el América de André Jardine se consolida como el mejor equipo del Clausura 2024, y como un candidato sin cuestionamientos a luchar por el bicampeonato casero y también el título de la Copa de Concacaf.
Nueve triunfos, cinco empates y una derrota con la suma de 32 unidades, este equipo sin duda alguna todavía tiene un mayor margen de crecimiento, y llegar en un punto exacto a la liguilla del balompié nacional, es decir que aún resta un largo camino para ver un potencial más voraz de las Águilas.