Cruz Azul

    Indicador Futbolero |La planeación en el Cruz Azul para el 2024

    El inminente fracaso en el Apertura 2023 comienza a generar que la directiva ya piense en cómo reestructurar al equipo.


    Por:
    Francisco Arredondo.


    Video Cruz Azul en busca de un portero y un director técnico
    Tiago Volpi es opción, lo complicado será elegir al nuevo dueño del banquillo.
    1:26 mins

    Ante el inminente fracaso de Cruz Azul en el Apertura 2023, en las oficinas de la directiva cementera se estaría planteando la reestructuración para el Clausura 2024, donde las prioridades estarían enfocadas en la contratación de un técnico para ocupar el lugar del ingeniero Joaquín Moreno y un portero.

    El rendimiento del cuadro capitalino estadísticamente es reprobable. Se ubica en el lugar 17 de la clasificación general con 11 unidades, con la pobre cosecha de tres triunfos, dos empates y la alarmante suma de ocho derrotas, con 17 goles a favor por 26 en contra.

    Publicidad

    Todos estos números negativos son los que ponen en tela de juicio la labor de quienes integran el plantel, tanto los que participan dentro como fuera del terreno de juego, pero que ante los ojos de la crítica y la afición han dejado mucho que desear, pasando por encima de la historia de uno de los cuatro clubes más populares en la Liga MX.

    La pesada realidad por la que camina la Máquina es uno de los puntos centrales en la reestructuración que se estaría proyectando para el siguiente semestre, la cual debería ser a profundidad y con una conciencia clara de lo que se pretende para rescatar la jerarquía de la institución.

    Entre los aspectos con carácter de urgente es la elección del próximo estratega, obviamente comienzan a surgir los nombres de algunas opciones, pero en este renglón se podría vivir una lucha encarnizada entre los múltiples asesores que tiene la presidencia del club para acercar a los candidatos al cargo.

    Se supone que una de las ideas sondeadas es el ex técnico del Tricolor y bicampeón con el Atlas, el argentino Diego Cocca, quien lo estaría proponiendo argumentó que es la opción indicada para levantar el golpeado prestigio del cuadro capitalino, pero para otra ala de consejeros, no cumple con las necesidades que se tienen actualmente por su estilo de juego.

    Serán semanas intensas las que se avecinan en este aspecto en las entrañas de Cruz Azul, donde también se analizan las posibilidades que existen en el mercado nacional o en el extranjero para el puesto de arquero, todo ello, por la poca confianza, que se tendría en los actuales, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado.

    Publicidad

    Entre los nombres que estarían sobre la mesa de posibilidades destacan el colombiano del Atlas, Camilo Vargas y el brasileño del Toluca, Tiago Volpi, pero en ambos casos, todo se encuentra en el terreno de simples opciones, en caso de no concretar a alguno de ellos, saldrían al extranjero para explorar algunos candidatos.

    MAXI ARAUJO, SE QUIERE QUEDAR


    El uruguayo Maxi Araujo sin duda alguna es uno de los pasivos que en caso de una transferencia dentro o fuera de la Liga MX, representaría una importante inyección económica para el Deportivo Toluca, pero el jugador ha dejado en claro en las entrañas del club que su intención es marcharse hasta que se consiga el onceavo título para el equipo.

    Desde hace un tiempo el jugador charrúa es seguido por visores de clubes europeos, ya sea en sus partidos con los Diablos Rojos o en los que ha disputado con la selección uruguaya ahora bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa, donde ha marcado la diferencia en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026.

    Se estima que en su momento la directiva del Toluca habría pagado al Puebla alrededor de 5.6 millones de dólares, cifra que alcanzaría entre los 15 y 18 millones de dólares en caso de una transferencia al futbol europeo, venta que lo colocaría como una de las más alta de los mexiquenses en los últimos años, la anterior fue la de Alexis Vega a las Chivas del Guadalajara.

    En 2019 Vega pasó al rebaño por 8 millones de dólares, sólo por el 80 por ciento de los derechos federativos del jugador capitalino, y en caso de una venta Toluca recibiría el 20 por ciento de una futura operación del también seleccionado nacional, ya sea en la Liga MX o en el extranjero.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo