liga mx

    Indicador Futbolero | Otro gol de la violencia a la Liga MX

    Una vez más la violencia le vuelve a marcar un gol a los protocolos de seguridad de la Liga MX.


    Por:
    Francisco Arredondo.


    Imagen TUDN

    Las investigaciones están en marcha al menos por parte de las autoridades correspondientes en Torreón, Coahuila para deslindar responsabilidades ante los hechos de violencia que se suscitaron a casi dos horas de terminado el duelo entre Santos y Rayados en el TSM, y donde desafortunadamente falleció una aficionada de los regios.

    Publicidad

    Son varias las versiones que corren respecto a lo sucedido y que generó que un grupo de seguidores del cuadro de Monterrey fueran atropellados con una camioneta a las afueras o inmediaciones del estadio lagunero, y que son parte de las carpetas de investigación que se estarían realizando por parte de la policía.

    Por ahora está descartado que se haya tratado de una respuesta a actos vandálicos o porque se hubiera presentado alguna trifulca entre aficionados de ambos clubes, quienes en los últimos años han tenido conflictos al grado de que este duelo entre laguneros y regios está considerado de alto riesgo por la misma Liga MX.

    Pero mientras las autoridades civiles están haciendo su trabajo, en la Federación Mexicana de Futbol o Liga MX, no ha existido un mayor pronunciamiento más allá de haber lamentado mediante un comunicado lo ocurrido a las puertas del TSM, pues se desconoce si la Comisión Disciplinaria que ya es autónoma abrirá o no también una investigación.

    Algunas fuentes consultadas dentro del mismo órgano rector del balompié nacional han manifestado que sería difícil aplicar alguna sanción al club Santos Laguna y su razonamiento es que los hechos ocurrieron 120 minutos después de haber terminado el partido, además de que ya estaban los aficionados del Monterrey, fuera de las inmediaciones reglamentarias del inmueble de los Guerreros.

    La misma directiva lagunera sin querer evadir ninguna responsabilidad, considera que lo sucedido estaba fuera de su alcance y jurisprudencia: “Es un hecho ajeno, en la vía pública, que no tiene nada que ver con el protocolo que se instaura y se ejecuta”: Sostuvo Dante Elizalde, presidente del club Albiverde.

    Publicidad

    Las autoridades del futbol mexicano se han mantenido al margen para emitir algún comentario, postura lógica para no entorpecer las investigaciones, pero también resultaría trascendental que se informara si también por parte de la Disciplinaria, que ya es autónoma, habrá un trabajo para deslindar de alguna responsabilidad al club lagunero.

    Por lo pronto, una vez más la violencia le vuelve a marcar un gol a los protocolos de seguridad de la Liga MX, y ahora con consecuencias aún más lamentables que las registradas hace cerca de dos años en el Estadio Corregidora de Querétaro.

    En alianza con
    civicScienceLogo