Luego de un año y casi siete meses lo inevitable llegó para Tiago Volpi y el Deportivo Toluca, que el portero goleador viera interrumpida su racha de 13 penales marcando gol, situación que por ahora no lo removería para seguir siendo el tirador oficial de los Diablos, pero si es un área de oportunidad para buscar más alternativas en ese departamento.
Indicador Futbolero | Volpi seguirá tirando los penales en Toluca
El portero brasileño vio interrumpida su racha de 13 penales con gol en la derrota ante Cruz Azul.
Lo sucedido en el Nemesio Diez al errar Volpi dos oportunidades desde los once pasos frente al guardameta colombiano Kevin Mier de Cruz Azul, y ante los abucheos de un sector de la afición escarlata, el propio cuerpo técnico encabezado por el portugués Renato Paiva contempla encontrar a otros jugadores para momentos de emergencia.
Esto desde luego será platicado con el mismo Tiago para saber cómo se siente en todos los aspectos, pero sobre todo en el emocional, pues se cree que es quizá uno de los elementos del cuadro mexiquense sobre el que recae mayor peso y responsabilidad del equipo rojo, ya que se trata de uno de sus principales lideres.
Por lo pronto, se trabajará en las otras alternativas que tiene a la mano Paiva, como Alexis Vega considerado el segundo cobrador de penales, pero también se ampliaría la baraja para tener todo listo de cara a la fase de liguilla, donde Toluca sabe que no puede, ni debe dejar un solo cabo suelto.
El equipo del Estado de México está metido y comprometido con el proyecto del estratega lusitano, cada uno de los jugadores entiende su rol e importancia para que las cosas funcionen casi a la perfección, por eso el sábado pasado Juan Pablo Domínguez estuvo en la banca y lo entendió sin cuestionamiento alguno.
La idea es que el uruguayo Maxi Araujo quien regresó a la actividad tras los problemas de salud que le aquejaron semanas atrás, vaya tomando su ritmo de juego para tenerlo a punto desde la fase de cuartos de final en la cual se medirán en la serie ante las Chivas del Guadalajara.
LIGA DE EXPANSIÓN MX SE CIERRA
El proyecto de convertir en Expansión MX Sub-23 al circuito inferior de la Liga MX, seguiría sin ser aceptado por los dueños de los clubes de dicha categoría, quienes se presume se habrían vuelto a reunir en Guadalajara para afinar sus posturas de cara a la reunión de finales de mayo con la Federación Mexicana de Futbol y la misma liga.
Lo que hace poco más de un año parecía ser un camino sin complicaciones por donde transitar en esta idea por parte de la Liga MX, a estás alturas da la impresión de tener más detractores que dirigentes que lo apoyen, porque los inversionistas de Expansión MX consideran que es un golpe aun más letal en sus legítimas aspiraciones por ascender.
De acuerdo con los ángulos deportivos y sobre todo financieros que se tiene para instaurar por decreto esta categoría, se entiende que afectaría a un más dicho proyecto, porque no se tendría el mismo interés de patrocinadores y aficionados, que lo que demandan son equipos para llegar al Máximo Circuito del balompié nacional.