La reacción de la afición americanista con abucheos a las Águilas por la caída ante Atlético de San Luis en la vuelta de las semifinales, se puede enfocar desde diferentes ángulos que pueden ir en contra o favor de este tipo de manifestaciones, pero quizá en el fondo tengan un peso específico, respecto a las exigencias que tiene de cara a la final el cuadro de Coapa.
Indicador Futbolero | Los abucheos de la afición americanista
El delantero del Puebla, Memo Martínez, es el objeto del deseo en el mercado invernal del futbol mexicano.
Caer ante los potosinos 2-0 pese a que ya se tenía amarrado el pase a la serie definitoria del campeonato, tras el 5-0 que se trajeron del partido de “Ida” del Estadio Alfonso Lastras, como era de esperarse no cayó nada bien entre sus seguidores quienes más allá de las explicaciones de los especialistas, ellos querían que su equipo avasallara al rival.
El mismo estratega brasileño André Jardine, quien hizo seis cambios en su once titular reconoció que fue un error el planteamiento que hizo en el Coloso de Santa Úrsula, donde su equipo pareció apático y conformista ante unos potosinos que vendieron cara la eliminación al llevarse el triunfo, y poniendo en evidencia las falencias de los capitalinos.
Con este resultado, aunque ya estaban instalados en la final la sensación que se experimentó antes, durante y después del juego, es que si algo deseaba los fanáticos americanistas era ver un equipo más contundente, menos condescendiente con un rival que daba la impresión de estar herido, sobre todo en lo emocional, pero la respuesta y realidad fue otra.
Ya nada se puede hacer sobre lo vivido el pasado sábado, pero quizá sí quedo un aprendizaje contundente para el mismo Jardine y su cuerpo técnico, respecto a lo que significa ser parte de uno de los equipos más exigidos y polémicos de la Liga MX, porque en el América saben que siempre estarán ante la mirada de la crítica, pero sobre todo de su afición que quiere un equipo sólido, contundente y avasallador.
MEMO MARTINEZ EL DESEO DE VARIOS
En 2017 con sólo ocho partidos jugados, el delantero mexicano Guillermo “Memo” Martínez quedó fuera del club Guadalajara. A casi siete años de distancia el aún jugador del Puebla y con el sello de subcampeón de goleo individual del Apertura 2023, vuelve a estar en la órbita del Rebaño.
Pero Chivas supuestamente es uno de los siete clubes de la Liga MX que ha mostrado interés por llevarlo a sus filas para el Clausura 2024. La directiva poblana junto con el jugador analiza las ofertas recibidas, donde se estableció que la balanza para aceptar alguna de ellas, debe estar inclinada a lo que más convenga tanto a Martínez como a la misma Franja.
Además del Rebaño se han mencionado a equipos como Atlético de San Luis, Cruz Azul, Santos, Pachuca, pero en las entrañas poblanas se guarda cautelosamente la identidad de los otros dos equipos interesados en su jugador, y en caso de una inminente venta, significaría una importante inyección económica para la entidad poblana que rondaría entre los 4 y 8 millones de dólares.